martes 30 de abril de 2024

Anses

Se extendió la inscripción al programa de becas Progresar: cómo acceder al beneficio

A quienes se le otorgue cobrarán un monto de $ 9.000 mensuales durante todo el año más un plus por conectividad.

Se extendió la inscripción al programa de becas Progresar: cómo acceder al beneficio
sábado 01 de abril de 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que se extiende hasta el 16 de abril la inscripción para la primera convocatoria del año a las becas Progresar en todas sus líneas.

El programa de becas, impulsado por ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación, consiste en un incentivo económico para que jóvenes de todo el país terminen sus estudios. En la oportunidad, interesados/as podrán inscribirse en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo. 

 

Cada una de ellas tiene sus requisitos particulares para que sea otorgada la beca como la edad de quien la solicita. Además, en rangos generales, la persona que se inscriba debe ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI. También, la suma de los ingresos de la persona solicitante no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

El valor general es de 9000 pesos y se incluye un plus por conectividad. Cada mes se percibe el 80 por ciento del monto total y el 20 por ciento restante, al acreditar la condición de alumno regular.
 
Además, junto con el cobro de la beca, quienes la perciban pueden acceder al descuento del 55 por ciento en el transporte público. Así mismo, se pueden realizar cursos gratuitos de lenguas extranjeras.
 
Quienes estén interesados/as en anotarse pueden hacerlo desde el link www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.
En el caso particular de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año y el requisito principal a tener en cuenta es que los ingresos del grupo familiar no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
Para mayor información, se puede acceder al sitio web de ANSES o acercarse a las oficinas de la entidad.
Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS