viernes 26 de abril de 2024

Fútbol femenino

Quita de puntos a Casariego: la resolución de la Liga de Bolívar y el descargo del club

El Club Empleados de Comercio hizo una presentación por "mala inclusión" en la primera fecha de la Liga de Bolívar.

Quita de puntos a Casariego: la resolución de la Liga de Bolívar y el descargo del club
viernes 31 de marzo de 2023

En las últimas horas, mediante el Boletín Oficial Nº 13, la Liga Deportiva de Bolívar dio a conocer el informe dispuesto por el Tribunal de Disciplina tras el reclamo realizado por el Club Empleados de Comercio por la mala inclusión de una jugadora del Club Atlético Casariego, en el partido que protagonizaron ambos equipos en el marco de la primera fecha del Torneo de Fútbol Femenino. 

La resolución por parte del Tribunal fue efectuar la quita de puntos al Club Atlético Casariego, dándole el partido como ganado a Empleados de Comercio, y sancionar a través de una multa económica al Club Atlético Bull Dog y al Club Atlético Independiente de Bolívar. 

Por su parte, Casariego repudió el accionar de Bull Dog por "realizar la falsificación de la firma de dicha jugadora, cuando ésta quiso ser parte del club deroense en la temporada pasada" y esto no le permitió estar habilitada en el partido que el equipo bolivarense disputó frente a Empleados.

 

Informe completo del Tribunal de Disciplina

 

Expediente 0001/2023
Visto:
El reclamo realizado por el Club Empleados de Comercio con fecha del 13 de marzo de 2023 por la mala inclusión de la jugadora del Club Atlético Casariego, Verónica Defilippi, en el encuentro disputado entre ambos clubes el día 11 de marzo del corriente válido por la primera fecha del Torneo División Femenina y considerando que el Club Atlético Casariego hizo uso del derecho de descargo ante este tribunal y que el Club Empleados de Comercio cumplió con los requisitos de los art. 13 y 14 del RTP del CF.
Ante los siguientes hechos:
El Club Atlético Independiente concede un segundo pase a la jugadora mencionada estando vigente el pase anterior al Club Atlético Bull Dog.
Que citada la jugadora Defilippi expone, que su firma de puño y letra es la correspondiente a la planilla de pase al Club Casariego, desconociendo como suya la que figura en el pase presentado por el Club Bull Dog.
Dando traslado al Club Bull Dog lo mencionado por la jugadora, este acepta los dichos de la misma. El Club Casariego no cumplió con las formas de rigor.
Este tribunal resuelve:
1) Hacer lugar al reclamo presentado por el Club Empleados de Comercio y sancionar al Club Atlético Casariego con la pérdida del partido por un tanto contra cero, según artículo 107 inc. A RTP CF.
2) Sancionar al Club Bull Dog según lo establecido en el Artículo 91 del RTP valor treinta y cinco (35) entradas (precio base pesos 400-).
3) Sancionar al Club Atlético Independiente con valor veinte (20) entradas (precio base pesos 400-)
4) Cancelar del sistema COMET el registro de la jugadora Defilippi correspondiente al Club Bull Dog.
5) Registrar el pase de la jugadora Defilippi Verónico al Club Atlético Casariego, quedando habilitada para participar de las competencias.
6) Por tesorería reintegrar el importe depositado al Club Empleados de Comercio, abonado en concepto de protesta de partido artículo 21 RTP CF.
7) Comunicar a la Secretaría de la Liga, a los clubes: Atlético Casariego, Empleados de Comercio, Atlético Bull Dog e Atlético Independiente.
8) Publiquese y archivese.
San Carlos de Bolívar, 30 de marzo de 2023

 

Comunicado oficial del Club Atlético Casariego

 

Dados los hechos de público conocimiento, en el cual a través de la participación de la jugadora de nuestra institución Veronica Defilippi, en el partido vs Empleados de Comercio de la Fecha N°2 de la Liga de Bolívar. Y ante la quita de puntos, hacia nuestra institución en dicho partido por una "Mala inclusión" de la jugadora.

La Comisión Directiva del Club Atlético Casariego repudia el accionar del Club Atlético Bull Dog en realizar una falsificación de la firma de dicha jugadora, cuando ésta quiso ser parte del club deroense en la temporada pasada. La cual no le permitió estar habilitada para el encuentro frente a Empleados, no estando nuestra Comisión Directiva sabiendo de dicha información, y dónde el conjunto "Gallego", en su derecho, protestó los puntos, obteniéndolos bajo el tribunal de disciplina cumpliendo con la reglamentación.

Estamos muy dolidos, ya que, estas acciones sólo atrazan en el bienestar de nuestro fútbol, deportiva e institucionalmente.

 

Tabla de posiciones actualizada

 

1º Independiente - 9 pts (+16)
2º Empleados - 7 pts (+4) 
3º Balonpié - 4 pts (0)
4º Bull Dog - 3 pts (+3)
5º Atlético Urdampilleta - 3 pts (-10)
6º Casariego - 0 pts (-5)
7º Bancario - 0 pts (-8) 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS