jueves 28 de marzo de 2024

Lamadrid

Investigan la muerte de un detenido que esperaba un cupo carcelario en una comisaría

La justicia abrió una causa por "averiguación de causales de muerte".

Investigan la muerte de un detenido que esperaba un cupo carcelario en una comisaría
miércoles 29 de marzo de 2023

Un hombre de 63 años, que se encontraba detenido en una comisaría de General Lamadrid, fue hallado ahorcado en el calabozo y sin signos vitales. El imputado se encontraba a la espera de un cupo en una unidad carcelaria del ámbito bonaerense.

El hombre se encontraba detenido desde el pasado 16 de marzo por abuso sexual gravemente ultrajante y a la espera, además de un cupo carcelario, del juicio que determinará o no la culpabilidad del caso.

Según informó Infocielo, el detenido habría sido encontrado por el agente policial que lo custodiaba ahorcado con un trozo de sábana y colgado al marco de una puerta. Un médico se hizo presente en la dependencia y constató el deceso. 

La UFI Nº 7 de Lamadrid, a cargo del fiscal Christian Urlezaga, y Guillermo Casenave, de la ayudantía de la fiscalía general, tomaron intervención en el hecho. La carátula de la causa fue marcado como “averiguación de causales de muerte”. 

Además de las actuaciones judiciales, se solicitó por parte de los magistrados la intervención en las pericias de la Policía Federal Argentina de la delegación de Bahía Blanca. 

En lo que respecta a los agentes policiales que se encontraban de servicio en el momento del episodio, desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires fueron notificados y se evaluará su accionar.

 

Una joven fue encontrada sin vida en una comisaría de Laprida

 

Un episodio de similares características ocurrió en junio de 2022. Una joven de 26 años fue hallada muerta por asxifia en una comisaría de Laprida y lo ocurrido derivó en la detención de cinco efectivos de la policía, que se encontraban de servicio. 

Con el desarrollo del informe pericial, la continuidad del caso tuvo la liberación de los policías y la realización de una pueblada frente a la comisaría, en la que terminó efectuándose una represión contra familiares y allegados de la joven fallecida. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS