viernes 29 de marzo de 2024

Bolívar

El orgullo de la familia de 'Pupi' Lescano: “Maradona le dijo que iba a tener un buen futuro"

La familia del jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata abrió las puertas de su casa y contó cómo vive el presente del futbolista.

El orgullo de la familia de 'Pupi' Lescano: “Maradona le dijo que iba a tener un buen futuro"
Foto: Pilar Posadas
Foto: Pilar Posadas
martes 28 de marzo de 2023

La familia de Alan 'Pupi' Lescano sigue muy de cerca los pasos del joven futbolista bolivarense que integra el plantel de Primera División de Gimnasia y Esgrima La Plata. En diálogo con PRESENTE contaron cómo viven los partidos, el gol ante Estudiantes, el acompañamiento constante y el orgullo de verlo cumplir su sueño.

El núcleo familiar está compuesto por su mamá Karina, su hermana Mía, su papá Diego, su tía Silvana Navarro y el cuñado de Diego, José Arias, quienes abrieron las puertas de su casa para hablar del presente que viven, en consecuencia de los logros que cosechó Alan hasta el momento.

El encuentro fue en el living, un espacio dedicado a 'Pupi' que guarda algunos de los recuerdos más preciados. En una pared, la camiseta con el número 20 con la que debutó en la categoría máxima del fútbol argentino, a la izquierda en otro cuadro, una foto con Diego Maradona y en una repisa trofeos y reconocimientos que recibió Alán en lo que va de su carrera.

 

 

Se definen como una familia futbolera, en cada reunión el tópico que sobresale es el fútbol, deporte que aprecian por verlo y jugarlo desde hace mucho tiempo. De esta manera, lo que vive Alan significa para toda la familia “un orgullo enorme”, sumado a varios sentimientos difíciles de explicar con palabras.

El primer tema de conversación fue el partido del domingo 19 de marzo, el cásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, en el que bolivarense fue uno de los jugadores destacados. 'Pupi' convirtió el gol del empate y el resultado final por 2 a 1 significó el triunfo después de 13 años ante su histórico rival. 

Karina, Mía, Silvana y demás familiares lo vieron desde casa, con muchos nervios. “Cuando hizo el gol me agarró una puntada en el pecho”, recordó la mamá. Tenían el presentimiento que el apellido Lescano iba a estar entre los goleadores y Karina hizo la particular promesa de dejar de fumar cuando eso sucediera. “Ahora como caramelos”, contó entre risas.

En tanto, Diego fue a la cancha con amigos y su cuñado. “La última vez que estuvo comimos un asado todos juntos y nos invitó para ir, justo fue el clásico y fuimos”, indicó el papá. Se ubicaron en el medio de la platea y tuvieron una vista privilegiada del gol de cabeza que marcó 'Pupi'.

En los dos casos el sentimiento de emoción fue predominante tras el pitazo final que concretó el triunfo de Gimnasia. Quienes integran la familia se acompañaron con videos para que, desde el otro lado, compartan el momento.

 

 

Al partido lo comenzó ganando Estudiantes y el gol del bolivarense fue el que le dio el empate parcial al local. “Veíamos que se podía empatar o ganar porque estaba jugando muy bien Gimnasia, dominó todo el partido. Fue una fiesta y cuando terminó, la gente se metió a la cancha, le pedía fotos a los jugadores”, contó Diego.

Si bien antes eran simpatizantes por otros equipos, en la actualidad toda la familia dejó eso de lado para declararse hinchas de Gimnasia. Quienes fueron al estadio se compraron gorros y camisetas para reafirmar el sentimiento y desde la casa, lo miraron con una de las remeras que les regaló Alan y usan como cábala.

“Va a ser muy lindo verlo en la cancha cuando juegue contra River”, dijo Karina, no solamente por enfrentar a un club de renombre del fútbol argentino sino también por los jugadores que integran ese plantel.  

“Yo hincho por mi sobrino, soy hincha de él. Con el paso a paso, sus inicios en Gimnasia y que juegue en primera, me incorporó y empecé a sentir el equipo”, marcó Silvana.

 

 

La vida en La Plata

 

`Pupi´ e Ignacio 'Nacho' Miramón comparten un departamento en La Plata. “A 'Nacho' le hicieron una nota de una radio de allá y le dice hermano cuando habla de él. Desde que fue a La Plata se fue a vivir con Alan que ya hacía un año estaba y se manejan siempre juntos, comparten todo”, dio a conocer Diego.

El padre aclaró que desde que se radicó en La Plata para jugar en Gimnasia, 'Pupi' siempre vivió en un departamento y adoptó la costumbre de visitar la pensión donde viven otros jugadores del club. Con ellos se junta a tomar mates, jugar a la play y comer asados.

Además, en su tiempo libre, el bolivarense elige ir al gimnasio, juntarse con amigos o ir a ver vóley ya que su novia juega a ese deporte en Gimnasia y Esgrima La Plata. De todos modos, el foco está puesto en su carrera como futbolista profesional. “Está muy entusiasmado y quiere sumar minutos, los que más pueda, para el bien de él”, definió Diego.

 

“Si hubiese estado Maradona, hubiese jugado antes”

 

El tiempo que Diego Maradona fue el DT del equipo de Primera de Gimnasia, 'Pupi' tuvo la oportunidad de estar a su lado. Jugó partidos amistosos e hizo una pretemporada con el plantel mayor.

“Si hubiese estado Maradona, hubiese jugado antes”, afirmó José. “Siempre lo hablaba, lo aconsejaba. Alan jugó un amistoso muy bien, metió un gol y cuando terminó el partido, en el vestuario, lo felicitó”, agregó Diego. Además, “le dijo que iba a tener un buen futuro delante de todos los otros jugadores”, completó Karina.

Por su parte, Silvana remarcó el sacrificio que hicieron tanto Alan como su familia para vivir este presente que mezcla la felicidad, la emoción y el acompañamiento constante. “Siempre le mando que luche por sus sueños, que siga, siempre está el mensaje de aliento. Ni cuando la Selección ganó el Mundial sentí tanto como verlo a él entrar a la cancha”, expresó.

 

 

'Pupi', no 'Pipa'

 

La tía Silvana fue quien le puso el apodo a Alan desde que era muy chiquito. “Él nació con cuatro kilos y pico y yo lo cambiaba, tenía unas piernotas y yo amé al 'Pupi' Zanetti siempre”, comenzó el relato de cómo surgió la idea del sobrenombre. “Cuando lo cambiaba, le sobaba las piernas y le decía `vas a ser como el 'Pupi' Zanetti, vas a jugar como él´. El nene fue creciendo con camisetas porque a la familia nos encanta el fútbol y ya todos le empezaron a decir 'Pupi'”, completó Silvana.

Ahora, “cuando entra a la cancha y el relator dice `ahí entra el 'Pupi'´, a mí me explota el corazón”, mencionó la tía y enseguida remató que corrige a quien lo nombra como 'Pipa' Lescano, apodo que empezaron a decirle en La Plata. “'Pipa' no, 'Pupi'”, reafirmó.

Como mensaje a las familias que tengan un/a integrante en una situación similar a la de Alan, Silvana aconsejó que “los apoyen siempre con un llamado de aliento, un te quiero, un dale que estamos, porque no es fácil para ellos estar allá solos y los mensajes les hacen muy bien”.

Por último, la familia agradeció a los clubes locales Talleres, donde 'Pupi' tuvo sus primeros pasos, y Balonpié, último equipo que integró el bolivarense antes de jugar en Gimnasia. “Pablo Casas, Antonio Piergüidi, Luigi Casas, Guillermo Panaro y Diego Casas siempre estuvieron y aún siguen estando con él. Les agradecemos eternamente a ellos”, dijo por último Diego.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS