viernes 19 de abril de 2024

Daireaux

Realizan una jornada de prevención y detección del cáncer colorrectal

La actividad se desarrollará el próximo viernes en Plaza San Martín.

Realizan una jornada de prevención y detección del cáncer colorrectal
martes 28 de marzo de 2023

El próximo viernes 31 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Colon, la Secretaría de Salud de Daireaux junto a la Asociación de Lucha contra el Cáncel (ALCEDAD) realiza una campaña de concientización y prevención. 

La actividad principal se desarrollará en Plaza San Martín, donde se instalará un colon gigante inflable para concientizar acerca de esta patología y promover la prevención. Mientras que de 9 a 16 horas se realizarán recorridos educativos sobre la temática. 

Las actividades organizadas en el marco de la campaña serán destinadas a toda la comunidad. Los recorridos educativos estarán a cargo de personal de salud y quienes participen podrán observar en detalle la simulación de una colonoscopia, conociendo estructuras, lesiones precursoras del cáncer y más información al respecto. 

El cáncer de colon afecta, en su mayoría, a personas mayores de 50 años y sin antecedentes personales ni familiares, aunque hay un riesgo incrementado en caso de tenerlos. Se puede prevenir o detectar tempranamente en personas de 50 a 75 años a través del Test de Sangre Oculta en la materia fecal.

Cuando el cáncer colorrectal se detecta a tiempo, las posibilidades de curación son superiores al 90%, por lo que se recomienda y promueve la prevención y detección. Los controles se realizan en los diferentes centros de salud.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS