viernes 29 de marzo de 2024

CAMPO

Sequía: confirman que productores de Bolívar accederán a medidas de alivio fiscal

La Municipalidad lo dio a conocer a última hora de lunes, luego de los anuncios del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Sequía: confirman que productores de Bolívar accederán a medidas de alivio fiscal
martes 28 de marzo de 2023

Productores agropecuarios del Partido de Bolívar, afectados por la sequía, pueden inscribirse a un listado para acceder a beneficios impositivos dispuestos por los estados nacional y provincial.

Así lo dio a conocer la Municipalidad en las últimas horas del día lunes, luego de que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciara una serie de medidas excepcionales destinada a 60 mil productores de todo el país.

Al respecto, el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, consideró que dichas medidas se ajustaban "a las necesidades y demandas que trabajamos los intendentes que gestionamos ante el Ministerio". Del mismo modo, vio "con gratitud" que Nación y Provincia acompañen "los pedidos para estar al servicio del campo en un momento en que la articulación con el Estado es fundamental".

Los productores y productoras afectados por la sequía en Bolívar pueden dirigirse a la Secretaría de Asuntos Agrarios, ubicada en avenida General Paz Nº 345, de 7 a 14 horas, donde recibirán asesoramiento para inscribirse al listado de emergencia.

Cabe recordar que el psado 16 de febrero, Pisano solicitó la declaración de emergencia para productores del Partido de Bolívar ante el Ministerio bonaerense de Desarrollo Agrario. Según indicaron, el pedido fue aprobado y el distrito forma parte de los programas de alivio fiscal frente a la sequía.

 

Las medidas anunciadas

 

El DNU dispone que los productores que se encuentren en zona de emergencia y que su actividad principal sea agropecuaria y/o ganadera, accedan de manera automática a los beneficios de alivio fiscal sin efectuar trámites. Mientras que también, a través de AFIP, se establecerá un plan de facilidades de pagos para que productores tengan la posibilidad de regularizar sus deudas hasta en 48 cuotas. 

Se podrán regularizar obligaciones impositivas y de seguridad social, vencidas o cuya fecha de vencimiento opere en el mes de la presentación del plan. La cantidad de cuotas que se le ofrecerá a productores dependerá de las condiciones para la normalización de las deudas y la evaluación del grado de cumplimiento de sus deberes. 

Además de la posibilidad de regularizar las deudas previsionales, podrán tomar créditos bancarios con mayor facilidad posteriormente. En tanto, se suspenderán las intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas y pago de obligaciones, los juicios de ejecución fiscal y el levantamiento de embargos de cuentas bancarias, el pago de anticipo del impuesto a las ganancias. 

Se realizará la deducción en el impuesto a las ganancias por la venta forzosa de hacienda para que productores puedan deducir en el balance impositivo. En el caso del monotributo, gozarán del beneficio a las obligaciones mensuales durante el período de vigencia del estado de emergencia. 

Las disposiciones tienen como fin asistir de manera efectiva a más de 60.000 productores agropecuarios cuyas provincias han declarado emergencia.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS