martes 23 de abril de 2024

Deportes

La Selección Argentina ocupa el primer puesto del ránking FIFA

Este martes, con una victoria ante Curazao, puede consolidar la ubicación y ser líder indiscutible entre las selecciones adscritas al organismo rector del fútbol asociativo mundial.

La Selección Argentina ocupa el primer puesto del ránking FIFA
lunes 27 de marzo de 2023

El triunfo del viernes ante Panamá le otorgó a la Selección Argentina el primer puesto del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). El equipo puede reafirmarse en el puesto este martes, si consigue la victoria ante Curazao.

El 1 de abril se actualizará la estadística de la FIFA y los dirigidos por Lionel Scaloni pueden quedar en el primer puesto, por encima de Brasil y de Francia, que están segundo y tercero respectivamente.

La última vez que Argentina ocupó el primer lugar del ránking mundial fue en el año 2016. El triunfo en la primera fecha de amistosos ante Panamá y la derrota de Brasil ante Marruecos por 2 a 1, le concedieron a Messi y compañía alcanzar lo más alto de la tabla. 

El último registro oficial que entregó la FIFA data del 22 de diciembre del 2022, cuatro días después de la final del Mundial de Qatar en la que Argentina venció a Francia y se consagró campeón. En ese momento, Brasil ocupaba el primer lugar con poco más de dos puntos de diferencia.  

Tras la obtención del título, Argentina sumó 64.50 puntos y se ubicó en el segundo lugar, del que desplazó a Bélgica, que cayó hasta el cuarto, ya que no avanzó de la fase de grupos. Francia quedó tercero con pequeño margen de distancia.

Este orden cambiará en abril, cuando la FIFA compute los puntos obtenidos durante la primera fecha internacional del 2023. De todos modos, las victorias en amistosos otorgan menor puntaje que las competiciones oficiales. 

Al perder frente a Marruecos, Brasil perdió 6.55 puntos, mientras que Argentina, gracias al 2-0 sobre Panamá, sumó 1.52. De esta manera, asumió como lider parcial, que solo se pondría en duda si pierde con Curazao.

De no haber sorpresas, la Selección Argentina ocupará el primer puesto por encima de Brasil y Francia. Bélgica e Inglaterra completan los primeros cinco escalones del ranking.

Las principales posiciones del ranking FIFA


Argentina con 1839,90 puntos
Brasil con 1834,2 puntos
Francia con 1833, 92 puntos
Bélgica con 1788,82 puntos
Inglaterra con 1785,48 puntos.

 

Este martes, ante Curazao

En el encuentro amistoso de este martes en Santiago del Estero ante Curazao, Argentina puede consolidar la ubicación en el primer puesto y ser líder indiscutible entre las selecciones adscritas a la FIFA.

El encuentro comenzará a las 20.30 horas y tendrá lugar en el estadio Madre de Ciudades. El partido será el segundo amistoso de la fecha FIFA y el plantel campeón del mundo en Qatar seguirá los festejos con el público.
 
Según trascendió, Lionel Messi será titular y Scaloni hará algunos retoques respecto al once inicial del partido anterior, con la intención de que todos los jugadores puedan sumar minutos en el campo de juego.

Curazao es una isla neerlandesa del Caribe y, al igual que Panamá, es parte de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF). En la actualidad ocupa el puesto 86 en el ranking de selecciones de la FIFA.

Antes del enfretamiento habrá música y shows, al igual que el jueves en el Monumental, para continuar los festejos del campeonato mundial del seleccionado argentino. 
 
Los artistas que animarán el amistoso fueron confirmados y nuevamente Sergio Goycochea será el encargado de conducir la previa. Además, estará Meme Bouquet como DJ principal y las bandas que subirán al escenario son Los Totora, Banda XXI, La T y la M, La Mosca y Q Lokura.
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS