jueves 18 de abril de 2024

PLAN PRODUCTIVO

El ambicioso proyecto para combatir el desempleo y la pobreza que lanzó Daireaux

Lo dio a conocer este lunes, en conferencia de prensa, el flamante secretario de Desarrollo Económico del municipio.

El ambicioso proyecto para combatir el desempleo y la pobreza que lanzó Daireaux
lunes 27 de marzo de 2023

La Municipalidad de Daireaux anunció un ambicioso proyecto que busca reducir el desempleo y la pobreza en el distrito, de la mano de la producción de alimentos a gran escala. 

Por medio de una conferencia de prensa, el flamante secretario de Desarrollo Económico, Educación y Empleo, Walter Martín, presentó los ejes sobre los que trabajará su área a lo largo del año. Concretamente, mencionó tres: generar empleo, reducir la pobreza y garantizar igualdad de oportunidades a través de la inclusión educativa.

En cuanto al primer primer punto, el funcionario dijo que desde el Estado se promoverá la generación de prácticas de producción asociativas de insumos textiles, pollos, huevos frutas y hortalizas, con objetivos anuales.

"Vamos a cuadriplicar el nivel de produccción hortícula, de pollos y huevos. Estamos haciendo un nuevo invernáculo y tenemos un pedido de financiamiento para otros dos", sostuvo.

El objetivo del municipio es llegar a fin de 2023 con una producción mensual de 4 mil pollos y 4 mil huevos. Para esto último, indicó que actualmente cuentan con 780 gallinas ponedoras pero que incorporarán otras 2 mil para cumplir con las metas planteadas.

En cuanto a la demanda de empleo, Martín consideró que se necesitarán veinte personas para la producción hortícola, diez en huevos y diez en pollos. A su vez, sostuvo que los proyectos de industria textil requerirán de unas veinte personas para trabajar.

"Son formas directas de atacar el desempleo y la pobreza, generando riqueza circulante, y cuanto mayor cantidad de dinero circule en la comunidad, mayor será la demanda de trabajo", explicó.

Martín también confirmó que se reforzará el programa Familias Unidas en cuanto a la provisión de alimentos a las familias que lo necesiten. "Nos preocupa mucho el acceso a las proteínas", sostuvo y agregó que se buscará que los integrantes del programa accedan a descuentos en la compra de pollos de campo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS