jueves 25 de abril de 2024

Ruta 5

Se desprendió el acoplado de un camión y colisionó con una camioneta

El episodio, que tuvo como consecuencia cuatro personas hospitalizadas, fue registrado este fin de semana.

Se desprendió el acoplado de un camión y colisionó con una camioneta
lunes 27 de marzo de 2023

Este último fin de semana, el acoplado de un camión se desprendió mientras circulaba por Ruta 5 y se produjo una colisión con una camioneta, que dejó como saldo cuatro personas hospitalizadas. El episodio tuvo lugar en cercanías del puente ubicado sobre la cañada “El Hinojo”. 

Las partes involucradas en el siniestro fueron un camión Mercedes Benz Axor 1933, con acoplado tanque para transporte de leche, y una camioneta Peugeot Partner. El conductor del transporte lechero resultó ileso, mientras que cuatro ocupantes que viajaban en el vehículo de menor porte debieron ser derivados al nosocomio local.

En lo que respecta a la mecánica del accidente, se pudo saber que el acoplado se desprendió del chasis y colisionó con la camioneta, que circulaba en sentido contrario. Un hombre y tres mujeres viajaban en el vehículo que tras el fuerte impacto, finalizaron sobre la banquina y sin poder salir del habitáculo por sus propios medios.

Dotaciones de Bomberos Voluntarios de Suipacha y Mercedes junto con ambulancias del SAME de dichas localidades trabajaron alrededor de una hora en la asistencia de las personas accidentadas, que habían quedado atrapadas. Con elementos de corte y expansión fueron rescatadas para ser posteriormente derivadas al Hospital Blas Dubarry de Mercedes. 

El tránsito en la Ruta 5 estuvo interrumpido por más de tres horas. En el lugar también trabajaron efectivos del CPR, Policía local, personal de Vial y Policía Científica de la delegación de Mercedes.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS