jueves 28 de marzo de 2024

UNICEN

La carrera de Agrimensura tendrá su propia sede en Olavarría

Los fondos para la construcción serán donados por el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires.

La carrera de Agrimensura tendrá su propia sede en Olavarría
domingo 26 de marzo de 2023

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) firmaron un convenio para oficializar la donación de una suma de dinero. El monto será destinado a la construcción de un nuevo edificio para el Departamento de Agrimensura, que se realizará en la ciudad de Olavarría.

El proyecto, “tiene como objetivo la construcción de un área diseñada para el desarrollo de las actividades académicas”, informó Central de Noticias de Olavarría

Tras el acuerdo firmado en Tandil, en las próximas semanas comenzarán las primeras etapas de la obra. Cabe destacar que en Olavarría se dicta la carrera de Agrimensura en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, que cuenta con diez facultades distribuidas en tres sedes: cinco en Tandil, dos en Azul y tres en Olavarría, además de una subsede en Quequén.

La nueva sede supera los 320 m2 cubiertos y será "en una amplia zona verde, con mucha iluminación natural e ideal para las prácticas de campo".

El edificio contará con aulas, salones para reuniones de docentes y estudiantes; oficinas administrativas y privadas; gabinetes para el desarrollo de la investigación y trabajos de extensión; laboratorio de metrología para mantenimiento, verificación y calibración de instrumentales.

La obra contempla además, un Salón de Usos Múltiples (SUM) que también será utilizado para realizar videoconferencias. También, existirán espacios de recreación y encuentro.

 

 

El proyecto fue impulsado en conjunto por el Consejo Superior del CPA y el agrimensor Carlos Melitón, coordinador de la Carrera de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN. El año pasado se dio a concoer la decisión y adelantaron aspectos de la obra. 

El agrimensor Lucas Zanella Kohli, como presidente del Consejo Superior del CPA, manifestó que “encontramos en esta donación una oportunidad para retribuir a la Universidad todo lo que nos ha aportado. Es una casa de altos estudios que está a la vanguardia en la formación de los futuros profesionales. Tenemos el compromiso de brindar lo necesario, como lo hicimos siempre, para que el Departamento de Agrimensura de la UNICEN siga siendo de excelencia”.

El referente del organismo agregó que "el aporte que realizará el CPA forma parte de una de sus políticas principales, que apunta a la promoción de la carrera y al acompañamiento permanente en la etapa de formación de nuevos agrimensores, con acciones que mejoren las condiciones de estudio, acceso a instrumental de última tecnología y creaciones de fondos para la investigación”.

Por su parte, el Rector de la UNICEN, doctor Marcelo Alfredo Aba, señaló que “tenemos un vínculo muy fuerte con el CPA, que comenzó hace más de diez años, cuando se decidió crear la carrera de Agrimensura en nuestra universidad a instancias del propio Consejo. A partir de ese momento, el trabajo en conjunto y los logros que fuimos obteniendo, afianzaron la relación institucional. Agradecemos la feliz decisión del CPA de donar la suma para la construcción del edificio, por lo que significa para la carrera y para los estudiantes”.

 

 

 

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS