miércoles 24 de abril de 2024

Política

Macri no será candidato en las próximas elecciones presidenciales

Lo anunció este domingo a través de un video publicado en su canal de YouTube.

Macri no será candidato en las próximas elecciones presidenciales
domingo 26 de marzo de 2023

Este domingo, el expresidente Mauricio Macri anunció desde un video que no será candidato presidencial en las elecciones de octubre. Más allá de su decisión, destacó que seguirá "defendiendo la libertad, la democracia y los valores" compartidos con su electorado.

"Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección, lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones", fueron las palabras que usó Macri para dar a conocer su decisión.

El exmandatario emitió el comunicado en un video de seis minutos publicado en su canal de YouTube, según informó Télam.

En el marco de expresar su determinación, el expresidente argentino se refirió a la situación del país y responsabilizó a "una parte importante de la sociedad que eligió creer en líderes mesiánicos y personajes que supuestamente nos salvarían".

En ese sentido, agregó que "este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón y confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre. Millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos".

 

 

Por otra parte, Macri marcó una comparación del "liderazgo en equipo" que demostró la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Qatar 2022 con su gestión en la Casa Rosada entre 2015 y 2019. En esta última "hubo un verdadero trabajo en equipo entre gobernadores y los ciudadanos".

"Tenemos que estar muy atentos, porque en situaciones difíciles enseguida salimos a buscar una personalidad mesiánica que nos dé seguridad. Juntos por el Cambio ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador, lo hemos hecho siempre manteniendo la unidad a pesar de los momentos complejos que hemos transitado", argumentó.

Macri se refirió también a que la principal fuerza opositora tenga una "gran cantidad de dirigentes nuevos, competitivos y diferentes. Estoy convencido que ese es el equipo que Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo", indicó. "No nos vamos a dejar pisotear más por el populismo", completó. 

Por último, afirmó que confía que la población elegirá "a quien mejor nos represente y que esa persona va a contar con el apoyo de todos. Nunca más vamos a tener una marioneta como presidente".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS