jueves 28 de marzo de 2024

Ránking

Tres sánguches argentinos en el top 10 mundial: cuáles son y qué puestos ocupan

La guía gastronómica Taste Atlas destacó a los 100 mejores sánguches de todo el mundo y Argentina aparece tres veces entre los primeros diez lugares.

Tres sánguches argentinos en el top 10 mundial: cuáles son y qué puestos ocupan
domingo 26 de marzo de 2023

Según un ranking de una plataforma que reúne opiniones de usuarios de todos los países sobre recetas y platos gastronómicos, tres sánguches argentinos fueron elegidos entre los mejores 10 del mundo.

Tal la información que compartió La Trocha Digital, la reconocida guía gastronómica Taste Atlas realizó un listado de 100 sánguches de todo el mundo. En los primeros lugares se encuentran el Tombik típico de Turquía (conocido como kebab) que consiguió 4,7 puntos. En el segundo puesto quedó la Butifarra de Perú y en el tercero, se destaca una comida de Argentina, país que vuelve a figurar en la séptima y novena posición del ránking.

 

Sánguche de lomo

Aparece en el tercer puesto. Según la publicación, es oriundo de la provincia de Córdoba y también tiene sus versiones mendocinas y santafesinas.

"Es una versión extrema de un sándwich de bistec: relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, el sándwich de lomo o lomito es un sándwich gigante que seguro saciará incluso a los consumidores más hambrientos", describe la publicación.

La descripción agrega que la opción está abierta a la innovación y se puede sustituir el bistec por carne de cerdo, o ponerle rodajas de berenjena, junto con cualquier otro ingrediente.

El sánguche de lomo es popular tanto en Argentina como en Uruguay, "se puede encontrar fácilmente en numerosos carritos callejeros dispersos por las áreas metropolitanas de ambos países", termina la publicación.

 

 

Choripán

En el séptimo lugar del ranking aparece el choripán.

"Es lo último en comida callejera argentina: un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente", señala el artículo.

El choripán suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros. "El nombre deriva de las palabras chorizo, que hace referencia a la salchicha, y pan, que significa pan", indica la definición que, si bien en Argentina parece obvia, el testeo de comida es a nivel mundial y puede que en algunos lugares de desconozca totalmente.

 

 

Sánguche de milanesa tucumano

 

Por último, en el puesto 9 del ránking se encuentra el sánguche de milanesa de Tucumán. El mismo fue elegido en otras oportunidades como "la mejor comida argentina después del asado".

"Es un sándwich popular proveniente de Argentina, aunque también es popular en Uruguay. Generalmente consiste en una baguette dividida o un panecillo largo relleno con milanesa, mayonesa, tomates, cebollas y lechuga picada. Los ingredientes adicionales pueden incluir mostaza, chimichurri, jamón o queso", detalla.

Es especialmente popular en la provincia de Tucumán, donde se vende en sangucherías mayoritariamente familiares. En algunos restaurantes, el sánguche de milanesa "se acompaña con puré de papas o papas fritas", dice la publicación.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS