viernes 29 de marzo de 2024

Redes Sociales

Desconsolado testimonio de una madre al relatar la estafa que sufrieron estudiantes secundarios

Con una publicación de Facebook la mujer denunció públicamente el engaño de una compañera en la compra de camperas de egresados.

Desconsolado testimonio de una madre al relatar la estafa que sufrieron estudiantes secundarios
sábado 25 de marzo de 2023

Días atrás, la madre de una estudiante del último año de la Escuela Secundaría Nº2 publicó en su cuenta de Facebook un descargo en el que relata un hecho de estafa. La responsable de recaudar el dinero para la compra de las camperas de egresados/as, engañó a sus compañeros y compañeras que "se quedaron con la ilusión rota".

La mujer se presenta como "la madre de una alumna de la promo 23 de la Escuela Secundaria 2" y utilizó la red social para contar lo sucedido en relación a las camperas que cada año usan como identificación los y las estudiantes que egresan.

"Como todo alumno promo, soñaban y tenían la ilusión de tener sus camperas pero lamentablemente confiaron en una compañera y los estafó", comenzó la usuaria de Facebook.  

Según su relato, la estudiante se comprometió a recaudar el dinero correspondiente al importe de 14 camperas que significa una suma de $ 142.800. A partir de mayo del año pasado, los y las integrantes del curso comenzaron a pagar sus cuotas pero el dinero no llegó a destino

"Solamente abonó $ 11.400", afirmó la madre. Con el paso del tiempo los y las jovenes no obtuvieron novedades sobre su pedido. La compañera encargada de recuadar los fondos les brindaba información falsa ya que "el dinero que los chicos en su confianza le habían entregado, nunca llegó a la empresa".

Otra estudiante del curso tomó contacto con el lugar donde habían enviado a hacer sus camperas y le comentaron que "el pedido está dado de baja por falta de pago". Además, desde el comercio le dijeron que "dado que tenemos las prendas en proceso de producción, la empresa se quedó con lo poco que abonaron hasta el momento".

En ese momento, los y las estudiantes descubrieron que su compañera había cometido una estafa. "No sólo quedándose con todo el importe de las camperas, sino además con $ 1800 de un supuesto comisionista que nunca existió", detalló la mujer en su posteo.

La madre de la estudiante, al contar lo sucedido, se lamentó por la pérdida económica y también por la traición que sufrieron los compañeros y compañeras. "A la fecha se quedaron con la ilusión rota de tener sus camperas", indicó.

Por último en su publicación mencionó que el importe total de la estafa fue de $ 133.200 y compartió, a modo de pruebas, chats que dan cuenta de conversaciones que tuvieron con la estudiante. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS