viernes 19 de abril de 2024

Salud

Se inauguró en Daireaux una delegación del Instituto Provincial del Cáncer

La nueva dependencia se encuentra en el Hospital Romanazzi.

Se inauguró en Daireaux una delegación del Instituto Provincial del Cáncer
viernes 24 de marzo de 2023

El Ministerio de Salud bonaerense inauguró en Daireaux una nueva delegación del Instituto Provincial del Cáncer (IPC), que tiene como objetivo mejorar el acceso a la prevención, el diagnóstico, los tratamientos y todas las líneas de cuidado que ofrece a la comunidad y a pacientes oncológicos. 

La nueva delegación se encuentra en el Hospital Municipal Dr. Pedro Mario Romanazzi y contará con atención médica específica. La dependencia dispondrá de drogas oncológicas, cuidados paliativos y radioterapia.

En el marco de la inauguración, se presentaron las líneas de trabajo, capacitación y seguimiento de las personas con cáncer y su entorno con el equipo de acompañantes de cuidados. 

“Esto fue posible gracias a una profunda articulación con la región sanitaria y sus municipios, no solo en materia de tratamiento sino también en promoción y prevención”, manifestó Marina Pifano, directora del IPC. Desde el inicio de la actual gestión, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires incrementó en un 70% el número de delegaciones. 

El Instituto Provincial del Cáncer brinda atención y cobertura pública exclusiva a 15.000 personas con cáncer. Las vías de contacto para comunicarse con el IPC son a través de la línea telefónica gratuita 0800-999-1576, del correo electrónico [email protected] o ingresando a www.ms.gba.gov.ar/sitios/controldecancer.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS