jueves 18 de abril de 2024

Tenis

La deroense Lourdes Carlé fue convocada para la Selección Argentina

La tenista volvió a ser convocada por Mercedes Paz para disputar la Billie Jean King Cup 2023.

La deroense Lourdes Carlé fue convocada para la Selección Argentina
jueves 23 de marzo de 2023

De cara a la próxima gira internacional, la tenista deroense Lourdes Carlé fue convocada para representar a la Selección Argentina en la Billie Jean King Cup. La competencia se llevará a cabo del 11 al 15 de abril en Colombia. 

Carlé, número 153 del ranking de la WTA (Asociación de Tenis Femenino), volvió a ser convocada por la capitana Mercedes Paz para vestir la camiseta argentina en un importante certamen. El combinado nacional buscará ingresar a los playoffs del Grupo Mundial. 

Con la rosarina Nadia Podoroska como principal raqueta, Argentina viajará a la ciudad colombiana de Cúcuta para enfrentar a Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala y Perú en el Grupo I de América. Los equipos se enfrentarán todos contra todos y los mejores dos clasificados accederán a los Playoffs 2023. 

La jugadora oriunda de Daireaux es la segunda mejor rankeada del equipo, que también está integrado por Julia Riera, Martina Capurro Taborda y Berta Bonardi. Es la quinta convocatoria consecutiva de ‘Lulú’. 

Lourdes Carlé viene de tener una destacada actuación en Estados Unidos, en el Torneo W25 de Boca Ratón. Tras un arranque de temporada con altibajos, la tenista argentina logró llegar a semifinales en la previa de lo que será la Billie Jean King Cup.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS