viernes 26 de abril de 2024

Allanamientos

Nueve internos de la cárcel de Sierra Chica fueron imputados por estafas

Se realizó un operativo policial en dos unidades penales y se obtuvieron importantes elementos para el avance de la causa.

Nueve internos de la cárcel de Sierra Chica fueron imputados por estafas
jueves 23 de marzo de 2023

Nueve internos del penal de Sierra Chica fueron imputados por estar acusados de formar parte de una organización delictiva que se dedicaba a las estafas virtuales a través de redes sociales. Los involucrados en la causa se encuentran alojados en las unidades penitenciarias Nº 27 y Nº 38 respectivamente. 

Se desplegó un importante operativo dentro de las instalaciones que dirige el Servicio Penitenciario Bonaerense en Sierra Chica para obtener resultados positivos respecto de la investigación llevada a cabo. Se realizaron una serie de allanamientos en las unidades antes mencionadas, a fines de obtener elementos de valor para la causa.

Además de los nueve internos que fueron identificados, detuvieron a seis mujeres allegadas a los acusados acusadas de colaborar con las maniobras delictivas desde sus domicilios particulares en Olavarría. 

La banda se dedicaba a las estafas virtuales a través de supuestas ventas online en Marketplace de Facebook. En dicha plataforma, ofrecían gazebos bajo el nombre de una marca de Pilar y tras establecer el primer contacto con las personas interesadas, continuaban el engaño por comunicación telefónica.

La modalidad llevada a cabo por esta organización estaba marcada por pasos. Publicación de productos, primer contacto por la red social, concreción de la supuesta venta mediante comunicación telefónica y tras recibir el pago total o parcial, bloqueo por completo de las distintas plataformas. 

La investigación comenzó a fines de septiembre pasado cuando la dueña de la marca recibió un reclamo por la entrega de un producto que había solicitado a través del sitio y a sabiendas de que no realizaba ventas por Facebook, realizó una denuncia. La sospecha de los investigadores es que utilizaban el nombre de la marca para darle seriedad a las publicaciones. 

Según indicaron fuentes judiciales, se estima que la banda se ha hecho de un monto superior a los cuatro millones de pesos mediante las estafas. La Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, a cargo del fiscal Quintana, se encuentra a cargo de la investigación y la causa, que contó con la presentación de unas diez víctimas por parte del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la PFA. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS