viernes 29 de marzo de 2024

Policiales

Un jefe de policía fue detenido al intentar vender por redes sociales una herramienta robada

Se trata de una motosopladora que fue reconocida por su dueño por las características y el número de serie.

Un jefe de policía fue detenido al intentar vender por redes sociales una herramienta robada
jueves 23 de marzo de 2023

El jefe del Destacamento Policial de Copetonas, partido de Tres Arroyos fue detenido por haber sido acusado de intentar vender desde su cuenta de Facebook, una herramienta que había sido robada en un campo.

La detención se dio en Punta Alta y del procedimiento participaron efectivos de Bahía Blanca. La causa judicial contra el jefe policial que fue removido de su cargo, es por “encubrimiento agravado” por tratarse de un funcionario público y por el ánimo de lucro, informó Todo Provincial.

El inicio del caso se dio porque el hermano del dueño de la herramienta, una motosopladora, vio que en una cuenta de Facebook la ofrecían a la venta. El propietario comprobó que era la misma que le habían robado tiempo atrás en el campo y pudo acreditarlo por el número de serie que posee de fábrica.

Tras un trabajo de investigación, se tomó conocimiento que el policía uso su propia cuenta de Facebook para vender la herramienta robada. Además, se corroboró que la publicación correspondía al jefe del Destacamento de Copetonas y se ordenó un allanamiento en el domicilio de la pareja del imputado, en Punta Alta.

En el lugar se secuestraron varios elementos, entre ellos la motosopladora, y se ordenó la dentención del policía que se encuentra en el asiento de la DDI de Bahía Blanca, donde se negó a declarar.

La motosopladora es una herramienta que se utiliza para limpiar cosechadoras, tiene un valor de mercado de 338.000 pesos y en la red social la ofrecían a $ 50.000. 

La persona víctima del robo, quien al ver el posteo realizó la denuncia en la Fiscalía de Tres Arroyos, indicó en diálogo con La voz del pueblo que “hubo un interés positivo de resolver el tema. Les dije que tenía certeza de que era mi máquina, después de cinco años de manipular una herramienta cotidianamente se tiene en claro las características”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS