martes 16 de abril de 2024

Fútbol

Nacho Miramón fue elegido como la figura de la fecha 8 en la Liga Profesional

El bolivarense fue una pieza clave para Gimnasia, que le ganó el clásico a Estudiantes después de 13 años.

Nacho Miramón fue elegido como la figura de la fecha 8 en la Liga Profesional
jueves 23 de marzo de 2023

A través de sus redes sociales, la Liga Profesional del Fútbol Argentino eligió al bolivarense Ignacio Miramón como la figura de la fecha 8, por su destacado desempeño en el clásico platense. Nacho viene siendo titular en el Lobo desde comienzos de año y se ha convertido en uno de los favoritos de los hinchas.

“Prestancia, garra, toque, pase. Algunas de las características de Ignacio Miramón, jugador de Gimnasia, que fue elegido como figura de la fecha 8 después del partidazo que jugó contra Estudiantes de La Plata”, dicta el posteo realizado por la organización del campeonato de primera división. 

Los elogios no paran de llegarle a los pibes de Gimnasia después del triunfo en el clásico, que le permitió al Lobo cortar una racha negativa de 13 años. Además de Miramón, también se ha destacado la participación del otro bolivarense Alan Lescano y del delantero Benjamín Domínguez

Según Sudanalytics, Ignacio Miramón ante Estudiantes fue el que más faltas recibió, con 4; fue el futbolista con más duelos ganados, 5 en total; fue el que más entradas completó, siendo 4; y el jugador con más gambetas completadas, 6 en total. Los números respaldan la elección como figura, para el bolivarense que solo tiene 19 años.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS