viernes 19 de abril de 2024

ASAMBLEA LEGISLATIVA

Obras, diálogo y mensaje a los funcionarios: Pisano marcó el inicio del año electoral frente a la asamblea legislativa

El jefe comunal brindó su discurso de apertura legislativa frente a los bloques de concejales, funcionarios locales, autoridades educativas y público en general.

Obras, diálogo y mensaje a los funcionarios: Pisano marcó el inicio del año electoral frente a la asamblea legislativa
miércoles 22 de marzo de 2023

El intendente municipal, Marcos Pisano, abrió este miércoles por la mañana el 104º período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD), a través de un discurso en el que llamó al diálogo, repasó las obras en ejecución, anticipó algunas medidas de Gobierno y pidió a sus funcionarios "estar a la altura de las circunstancias" en el año electoral.

En primer lugar, Pisano agradeció a su equipo de trabajo y a su antecesor en el cargo, Eduardo 'Bali' Bucca, a quien describió como su "compañero fundamental en este desafío que tenemos juntos". También dedicó palabras a los doctores José Antonio Bucca y Francisco Siro Flores, como así también a la concejal Ana María Natiello por su "lucha incansable para garantizar un Estado municipal presente".

Respecto al desarrollo de obras públicas, mencionó los avances del nuevo edificio para el Instituto 27, de la Casa de la Provincia, 180 lotes con servicios y el complejo de 23 viviendas en barrio Zorzales Nuevo. Además, señaló que la histórica obra de gas para la localidad de Pirovano, como la de cloacas para Urdampilleta, eran "una deuda de la democracia" que se está saldando.

Por otra parte, Pisano hizo mención al convenio firmado con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para sanear el basurero municipal y construir, en otro punto de la ciudad, un relleno sanitario.

También confirmó avances en el proyecto para relocalizar la planta depuradora de residuos cloacales, que se financiará a través de un préstamo del Banco Interamicano de Desarrollo (BID). "Tenemos la precalificación y en poco tiempo se podrá licitar", anticipó.

En materia de salud, el jefe comunal anunció que Bolívar obtendrá un crédito del Banco Provincia para adquirir un nuevo equipo de rayos destinado al hospital de Pirovano. El actual, sostuvo, no se renueva desde la gestión sanitaria del doctor Francisco Siro Flores en el año 1993, bajo la intendencia de Juan Carlos Reina.

En cuanto a la educación, Pisano refirió que se trabaja con el Gobierno bonaerense y el Consejo Escolar para mejorar escuelas y jardines, tanto urbanas como rurales. Del mismo modo, destacó la utilización del Fondo Educativo para poder alquilar una tercera casa para estudiantes universitarios en la ciudad de La Plata.

También hizo referencia a las políticas públicas vinculadas a la discapacidad y aseguró que no se cerrará el Centro de Día ni la escuela que funciona en su interior.

Otro ítem fue la actividad agropecuaria y señaló que el radar meteorológico que se construye en el aeródromo permitirá a los productores "tomar decisiones agroeconómicas" a partir de información producita con "tecnología de avanzada".

"Tenemos por delante un año muy importante, tenemos la oportunidad, como funcionarios públicos, de demostrar que estamos a la altura de las circunstancias. Quiero invitarlos a que primen las buenas prácticas y hagamos del dialogo nuestra bandera", expresó el intendente.

En la misma línea, pidió excluir a quienes realicen "falsas acusaciones" en la próxima campaña electoral. "Sé lo que es ser victima de estos modos que lejos están de mi proceder. La ciudadania está cansada de las discusiones vacías de la politica y espera de nosotros soluciones a los problemas profundos".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS