jueves 28 de marzo de 2024

Olavarría

Un interno se fugó de la cárcel de Sierra Chica y fue atrapado por la policía

El episodio ocurrió este lunes y alertó a la comunidad.

Un interno se fugó de la cárcel de Sierra Chica y fue atrapado por la policía
martes 21 de marzo de 2023

En la jornada de este lunes, desde la Unidad Penitenciaria Nº 27 de Sierra Chica informaron que un interno de 38 años de edad se había fugado y era intensamente buscado. Horas más tarde, personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones de Olavarría logró atraparlo

El episodio alertó a la comunidad, ya que desde el Servicio Penitenciario brindaron detalles del hombre a fines de obtener cualquier tipo de información útil para encontrarlo. Desde la institución carcelaria manifestaron que cuenta con “importantes antecedentes”. 

Aunque no se dieron precisiones sobre cómo el interno de 38 años logró evadir la seguridad del penal para darse a la fuga, el comunicado sobre la búsqueda se publicó en horas de la mañana. La última vez que lo habían visto, el hombre vestía “chomba naranja, azul y blanca, y zapatillas marrones”. 

Horas más tarde, tras efectuar un intenso operativo de búsqueda por parte de las distintas dependencias policiales, personal de la DDI lograron hallarlo y atraparlo en la localidad de Sierras Bayas. Una unidad del Servicio Penitenciario fue hasta el lugar, para realizar el traslado del interno a la Unidad Nº 27. 

Según informó el portal Infoeme, no es la primera vez que el interno se fuga de la unidad carcelaria. En el año 2012, más precisamente en el mes de diciembre, fue capturado durante un allanamiento enmarcado en una investigación por robo tras encontrarse prófugo.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS