jueves 28 de marzo de 2024

Policiales

Un hombre que usaba identidad y un título falso fue detenido por estafas

Se hacía pasar por abogado y estafó a familiares de detenidos. Además, engañó a su pareja quien al conocer su verdadero nombre, lo denunció.

Un hombre que usaba identidad y un título falso fue detenido por estafas
martes 21 de marzo de 2023

Un hombre de 51 años oriundo de Chacabuco se hacía pasar por abogado y realizó estafas en las ciudades de Trenque Lauquen, Carlos Casares y Salliqueló. Pedía que lo llamen "doctor" y usaba un nombre falso.

Con sus mentiras también engañó a su pareja, con quien convivía en Carlos Casares. Además, estafó a familiares de detenidos "con la falsa promesa de gestionar como abogado sus causas y la libertad de los condenados", informó Todo Provincial.

El fiscal de la causa libró una orden de requisa a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Trenque Lauquen. Personal de esa dependencia lo detuvo, además de las estafas, por “falsificación de documento”. 

El detenido estaba en pareja desde hacía seis meses con una mujer de Carlos Casares. Ella creía que su nombre era Fabricio, sin embargo, conoció su verdadera identidad cuando la policía llegó a su domicilio con una orden de allanamiento. La mujer también lo denunció por estafa.

 

Los detectives de la DDI de Trenque Lauquen establecieron durante la investigación que realizaron que el hombre utilizaba una identidad y un título falso. Además, que había estafado a familiares de detenidos que están alojados en la Unidad Penitenciaria N° 20 del partido, conocida como “Las Tunas”. 

Sus engaños consistían en “la falsa promesa de gestionar como abogado sus causas y libertad de los condenados y les sustraía importantes sumas de dinero".

Durante el allanamiento, los efectivos policiales con colaboración de sus pares de la comisaría de Carlos Casares, secuestraron un automóvil Volkswagen Scirocco y una motocicleta Yamaha FZ 250 CC. También, medio millón de pesos en efectivo, un acordeón a piano e importante documentación probatoria de los hechos por los cuales se lo acusa.

Tras el procedimiento, el falso abogado fue detenido y trasladado a sede judicial. Por último, fue alojado en pabellones de la comisaría de Chacabuco.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS