sábado 10 de junio de 2023

De Del Valle a Victoria

Álvaro Aguerre, nuevo jugador de Tigre: "Siempre soñé formar parte de un club de Primera"

Con 18 años se sumó a la Quinta División del club donde espera formarse para ser parte de la máxima categoría.

Álvaro Aguerre, nuevo jugador de Tigre: "Siempre soñé formar parte de un club de Primera"
martes 21 de marzo de 2023

Álvaro Aguerre nació en Del Valle, tiene 18 años y juega al fútbol desde su infancia. Se incorporó a Balonpié hace casi una década, ahí decidió ser arquero, y en la actualidad integra la Quinta División del Club Atlético Tigre.

Su llegada al club que tiene sede en la zona norte del Gran Buenos Aires, más precisamente en Victoria, "se dio muy rápido", definió el jugador. El sábado 18 de marzo lo contactó Javier desde Trenque Lauquen para contarle que en Tigre buscaban un arquero categoría 2005. La prueba tenía que ser rápida ya que en pocos días cerraba el mercado de pases. 

Así fue como Álvaro viajó a Buenos Aires el domingo 19. El lunes siguiente a la mañana asistió al entrenamiento en Ranch Sports, donde Tigre hace sus prácticas. 

 

 

 

En el lugar entrenan todas las categorías de AFA con excepción de la Primera división y la Reserva. El coordinador general de las divisiones inferiores supervisa personalmente las actividades de todos los jugadores de inferiores AFA del club.

Varios futbolistas que actualmente juegan en Primera división entrenaron en estos años en el predio. Tigre utiliza canchas de fútbol 11 de césped natural, espacios alternativos, vestuarios y desde el 2014 incorporaron el uso de la cancha de fútbol 11 sintética de caucho y las 3 canchas de fútbol 5 sintético.

"Fue un entrenamiento normal de arqueros y después con mi categoría", contó Álvaro a PRESENTE. Luego, al mediodía, le comunicaron que fue seleccionado para ser parte del club.

 

 

"Cuando me dijeron que quedé sentí una alegría muy grande porque fue algo que siempre quise y siempre soñé formar parte de un club de Primera", indicó el arquero. En el mismo sentido, agregó que "mi próximo sueño sería seguir formándome en Tigre y llegar a Primera".

Respecto al recibimiento que tuvo de parte de sus actuales compañeros, Aguerre mencionó que estuvo todo "muy bien". "No tuve problemas con ninguno, me trataron como si fuese uno más", dijo.

El joven averiguó si podía sumarse en la pensión que tiene Tigre para jugadores de inferiores pero no pudo unirse ya que los cupos están colmados. De esta manera, buscó otro lugar en la zona donde ya se instaló definitivamente. 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS