viernes 19 de abril de 2024

21 de marzo

Día Mundial de la Poesía: dos bibliotecas bolivarenses lo celebran con una particular intervención

La Cultural y la biblioteca que funciona en la Secretaría de Innovación ofrecerán en sus sedes “muestras gratis” de poesías de autores/as bolivarenses.

Día Mundial de la Poesía: dos bibliotecas bolivarenses lo celebran con una particular intervención
lunes 20 de marzo de 2023

Este martes 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía y en Bolívar las bibliotecas La Cultural y la que funciona en la Secretaría de Innovación realizarán una original intervención para visibilizar la efeméride. Las actividades tendrán lugar en ambas instituciones ubicadas en San Martín 1065 y Belgrano 11, respectivamente.

La fecha consiste en dedicar la jornada a honrar a los/as poetas, incentivar a las personas a acudir a recitales de poesía y promover su enseñanza y su lectura. También, para fusionarla con otras artes como el teatro o la música y aumentar su visibilidad en los medios, su enseñanza en los establecimientos educativos, su lectura porque sí, en los momentos de ocio. En síntesis, es una oportunidad para apreciar el poder de la poesía y divulgar e insistir con la promoción de su lectura.

En la oportunidad, La Cultural a cargo de Gisela Holgado y la biblioteca de la Secretaría de Innovación que tiene como referente a Andrea Volpe, pensaron en una particular propuesta para celebrar el Día Mundial de la Poesía. Bajo el nombre “Remedios para el alma”, en el ingreso a La Cultural y en el hall municipal, habrá un sector con cajas de medicamentos. Las mismas contendrán poesías de autores/as bolivarenses en su interior y, quien quiera, podrá llevarse la “muestra gratis”, según informaron desde la organización.

La actividad comenzará a las 8 y se extenderá durante la jornada laboral de las dos bibliotecas. El objetivo principal es promover la poesía como una manifestación creativa de la diversidad.

“La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar la forma en que usamos las palabras y nuestro modo de percibir la realidad. Se expresa de manera diferente y consigue comunicar cosas de manera diferente, obligando al lector a descubrir la esencia del mensaje”, agrega el comunicado que invita a vecinos/as bolivarenses a disfrutar de la iniciativa.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS