viernes 19 de abril de 2024

Ciberestafa

Desbarataron una banda de estafadores que operaba desde la cárcel

Se realizaron allanamientos en viviendas de distintas localidades y en pabellones y celdas de la Unidad Penal de Dolores. Seis integrantes de la organización fueron detenidos.

Desbarataron una banda de estafadores que operaba desde la cárcel
domingo 19 de marzo de 2023

La Policía Federal desarticuló un grupo delictivo integrado por detenidos de la cárcel de Dolores y personas de los partidos de La Costa y Tigre. Se se dedicaban a realizar estafas por medios tecnológicos a personas de la ciudad de Junín. 

Los allanamientos tuvieron lugar en viviendas de la localidad de El Talar, partido de Tigre, Santa Teresita y Dolores. A su vez, se realizaron diligencias en pabellones y celdas de la cárcel de Dolores, informó La Trocha Digital

Una denuncia realizada en la sede de la Fiscalía número 8, de Martín Laius, dio cuenta que vecinos y vecinas de Junín resultaron víctimas de estafas por medios virtuales. El personal de la División Unidad Operativa Federal Junín de la fuerza fue quien logró desmantelar la organización integrada por detenidos y otras personas.

Tras seguir la ruta del dinero recaudado en el hecho denunciado, investigadores determinaron que "había sido depositado en una cuenta bancaria y de allí transferido a otras cuentas secundarias de distintas personas".

Además, se confirmó durante la investigación la relación entre los internos del penal y las otras personas. Así, se estableció el lugar de residencia y quiénes eran los internos integrantes de la organización criminal.

Con las pruebas recabadas, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía N° 3 del Departamento Judicial de Junín, las órdenes de allanamiento. El objetivo era decomisar material de interés para la causa.

Así, la Unidad Operativa Federal (DUOF) Junín, con la colaboración de sus pares de Pinamar de la Policía Federal Argentina, concretaron los  allanamientos en diferentes viviendas de la localidad de El Talar, Santa Teresita y Dolores. También, en distintos Pabellones y Celdas de una Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Producto de los allanamientos, fueron puestos a disposición judicial seis  integrantes de la organización dedicada a realizar ciberestafas. En la ocasión, se secuestraron varios celulares, documentación y notas que utilizaban para perpetuar la actividad delictiva.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS