domingo 14 de abril de 2024

MISTERIO

Robaron a una bebé y la abandonaron en una iglesia: hay tres detenidos

La criatura había cumplido apenas 48 horas de vida cuando fue sustraída. "¡¿Qué hiciste, qué hiciste?!'", le dijeron a una de las acusadas.

Robaron a una bebé y la abandonaron en una iglesia: hay tres detenidos
domingo 19 de marzo de 2023

Una mujer de 33 años y su hija, de 18, fueron detenidas en la tarde del sábado tras ser acusadas de robar a una bebé recién nacida de un hospital público ubicado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Según informó Télam, la bebé fue sustraída de una habitación del sector de Maternidad del hospital Paroissien. Al cabo de siete hotas, fue hallada en una iglesia cercana donde la habría dejado un joven que también fue detenido.

"La información que me dieron es que mi hermana le dio el pecho y luego se durmieron ambas. Cuando mi hermana se despertó, la beba ya no estaba", relató a la señal de cable A24 Jorge, el tío de la beba.

De acuerdo a los datos provistos por fuentes judiciales a la agencia estatal de noticias, una de las mujeres detenidas había solicitado ingresar a una habitación del hospital pero el acceso le fue deneado. No obstante, se pudo reconstruir que la otra imputada se retiró del centro de salud en horas de la madrugada con una mochila y se dirigió hacia la Ruta Nacional Nº 3.

María Elena, abuela de la niña, dijo a la prensa que lograron hallarla tras circular una foto en las redes sociales. "Al rato llamó un hombre que le dijo que sabía dónde estaba, le dio la dirección y mi hija con el novio fueron a buscarla. Pero no la encontraron ahí, la dejaron abandonada en una iglesia", contó.

La mujer detalló que a la niña "le habían cambiado la ropa, le pusieron ropa de varón, le compraron una mamadera y pañales, le dieron leche comprada en un supermercado; tenía una manta celeste y su ropa estaba en una bolsa".

Sobre el detenido, dijo que "aparentemente es el marido de la mujer [que se había robado la niña] y cuando ella apareció en la casa con la bebé se la sacó y le dijo 'qué hiciste, qué hiciste'". Luego la habrían llevado a la parroquia porque la noticia estaba en todos los medios de comunicación.

"Por lo que me mostraron en las cámaras una mujer le entrega a la otra el bebé, ¿Cómo puede ser que hayan salido tan simplemente?", agregó la abuela. En tanto, el tío pidió que "paguen por lo que hicieron".

Ambas detenidas fueron indagadas este domingo por el fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS