viernes 19 de abril de 2024

FEMICIDIO EN BOLÍVAR

En una recorrida por el interior, Fernando Burlando se vinculó al caso de Graciela Cháves

Una foto que circuló por redes sociales muestra al abogado penalista con uno de los hijos de la víctima de femicidio.

En una recorrida por el interior, Fernando Burlando se vinculó al caso de Graciela Cháves
sábado 18 de marzo de 2023

El abogado Fernando Burlando desembarcó el pasado viernes en distritos de la Séptima Sección Electoral, donde busca a hacer pie en su aspiración de ser precandidato a gobernador bonaerense. La seguridad, uno de sus ejes principales.

Burlando recorrió Olavarría, Azul y 25 de Mayo, tres de los ocho distritos que componen la sección, junto a integrantes del Movimiento de Integración Federal (MIF), según reseñó el portal Infocielo.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad cementera, hizo hincapié en el tema de la seguridad y cómo combatir la delincuencia. En ese sentido, dijo que la experiencia carcelaria que puso en agenda el presidente Nayib Bukele en El Salvador "podría dar resultados" en grandes urbes de la Argentina, como la ciudad santafesina de Rosario, y que en la Provincia de Buenos Aires había sectores que iban camino a esa realidad delictiva. "Tal vez la vemos lejana pero yo pronostico otra cosa. La inseguridad está creciendo", sostuvo.

Asimismo, consideró que "la inseguridad es de primordial interés en urbes tan grandeS" y que había "una cuestión de política criminal que está olvidada". Para Burlando, "hay que aplicar la ley".

Consultado sobre un potencial vínculo entre el caso de Fernando Báez Sosa y su aspiración de ser precandidato a gobernador, aclaró que esto último "era un proyecto antes del juicio" aunque la causa contra los rugbiers lo "acercó mucho a la gente".

"Mis hijas al principio no acompañaron mi idea de hacer política pero se me metió ese bichito de que teníamos que dejar algo y devolverle algo a la provincia y nuestro país. Creí que la provincia era un terreno propicio que es el lugar donde vivo, trabajo y pasé los momentos más felices de mi vida”, contó.

A su vez, manifestó que “todo lo que prometieron los políticos desde el '83 hasta acá no cumplieron nada. Los que piensan que tomé el caso interesadamente les digo que les prometí justicia y le di justicia”.

 

El caso de Graciela Cháves

 

Ángel Garnica, uno de los hijos de la víctima de femicidio en Bolívar, Graiela Cháves, se encontró con Burlando en la visita que realizó a la ciudad de Azul. En una foto que circuló en redes sociales se los ve a los dos junto a una pancarta referida a la noticia del fallecimiento de la mujer que publicó PRESENTE el día viernes.

Consultado al respecto, Ángel contó que el abogado le dejó su número de teléfono y le pidió que lo llame el lunes después del mediodía para hablar del caso. "Me dijo que sus casos prioritarios son los que tienen que ver con femicidios y homicidios, que iba a contactarse con la fiscal para saber cómo venía el caso y tratar de ocuparse", indicó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS