jueves 28 de marzo de 2024

BOLÍVAR

Vecinos juntan firmas en el Centro Cívico en reclamo por los cortes de luz

Consideran que como usuarios merecen "una explicación" sobre el apagón eléctrico sufrido entre la noche del 6 y madrugada del 7 de marzo.

Vecinos juntan firmas en el Centro Cívico en reclamo por los cortes de luz
sábado 18 de marzo de 2023

Como desenlace de las protestas del pasado martes 7 de marzo en la Cooperativa Eléctrica y en la Municipalidad de Bolívar, un grupo de vecinos inició una juntada de firmas para elevar un pedido a las autoridades en pos de que se garantice un mejor servicio energético.

"Como usuarios nos merecemos una explicación", expresó una de las vecinas en referencia a los sucesivos cortes de luz, principalmente al último y más prolongado que tuvo lugar el lunes 6 de marzo.

En diálogo con PRESENTE desde el Centro Cívico, explicó que el objetivo de la movida es "reclamar los servicios esenciales" y aclaró que todo se ha organizado "de manera pacífica".

"Acá no hay banderas políticas, somos un grupo de vecinos de diferentes barrios que queremos el servicio de luz como corresponde, porque es nuestro derecho", manifestó la mujer.

Mientras el grupo de vecinos avanza con esta iniciativa, el Órgano de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA) realiza relevamientos en la ciudad para determinar las responsabilidades en el apagón eléctrico que dejó sin luz a Bolívar durante casi 12 horas. 

Cabe recordar que la Provincia de Buenos Aires tomó intervención frente a los inconvenientes en el suministro luego de una denuncia elevada por el intendente, Marcos Pisano.

De esta manera, se abrió un sumario administrativo para determinar si tanto la empresa EDEN S.A (proveedora de energía) como la Cooperativa Eléctrica (distribuidora) tuvieron algún grado de responsabilidad en el apagón.

El punto máximo de conflicto fue en medio de las protestas del martes 7 de marzo, que se cobraron la renuncia indeclinable del vicepresidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Jorge Campos, y continuó el día miércoles con un piquete en la Ruta Nacional 226 frente a la subestación transformadora.

Posteriormente, un grupo de manifestantes fue recibido por Pisano en la sala de reuniones del municipio y aseguraron que el jefe comunal les dijo que el plazo para finalizar la línea de 132Kv era el mes de julio de este año. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS