jueves 25 de abril de 2024

Violencia de género

Más de un centenar de personas pidió justicia por Graciela Cháves

Tras reunirse en el Centro Cívico, recorrieron las calles con pancartas que reflejaron el pedido de justicia.

Más de un centenar de personas pidió justicia por Graciela Cháves
viernes 17 de marzo de 2023

Familiares de Graciela, representantes de organizaciones sociales y vecinas/os de la ciudad se reunieron este viernes por la tarde. Con bombos, banderas y pancartas, alzaron el pedido de justicia por el femicidio de Graciela Cháves quien falleció tras haber sido brutalmente golpeada por Teófilo Néstor Díaz.

La convocatoria estaba prevista para las 18 horas en el centro de Bolívar. De allí marcharon por la avenida San Martín hasta la avenida 25 de Mayo, luego a la Fiscalía, a la Comisaría y por último volvieron al Centro Cívico.

Representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, del Movimiento de Trabajadores excluidos (MTE), del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar (ATRAMUBO), se hicieron presentes en la convocatoria que se lanzó por redes sociales este viernes por la mañana, tras conocerse el fallecimiento de Graciela.

También, las concejalas María Laura Rodríguez, Lorena Gallego y Patricia Oroz participaron de la iniciativa.

"Pedimos justicia por Graciela y por muchas mujeres más, hay demasiada violencia. Espero que este tipo termine en una cárcel, por eso fuimos a la fiscalía y a la comisaria", expresó una de las convocantes a la marcha en diálogo con PRESENTE.

"Agradecemos el apoyo de la gente y, si esto no se hace justicia, vamos a seguir haciendo marchas. Basta de violencia y maltrato hacia mujeres y niños, se tiene que terminar", agregó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS