viernes 29 de marzo de 2024

BOLÍVAR

Habrá simulacros de emergencia durante el fin de semana: lo que hay que saber

Bomberos de la región realizarán prácticas de rescate de personas, combate de incendios, manejo de materiales peligrosos y socorrismo.

Habrá simulacros de emergencia durante el fin de semana: lo que hay que saber
Foto: Pilar Posadas
Foto: Pilar Posadas
viernes 17 de marzo de 2023

Este fin de semana se llevará adelante en Bolívar el Encuentro Operacional de Bomberos Voluntarios de la Región VI de la Federación Bonaerense. Serán dos jornadas intensas de actividades, por lo que se informa a la comunidad que habrá movimientos de móviles en diferentes puntos de la ciudad.

Las jornadas tendrán lugar los días 18 y 19 de marzo y contarán con la participación de bomberos de Bolívar, Urdampilleta, Pirovano, Daireaux, Carlos Casares, Arboledas y Bellocq. Todas ellas, localidades pertenecientes a la Región VI. 

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Bolívar informaron que el encuentro tendrá por finalidad "desplegar los conocimientos adquiridos en nuestro programa de capacitación anual del comité técnico de la Federación Bonaerense".

En ese sentido, se realizarán simulacros de rescate vehicular, de altura, urbano y acuático; incendios estructurales e industriales; manejo de materiales peligrosos, incidentes y socorrismo.

Por estos motivos, anticiparon que habrá movimiento de móviles con sirenas y balizas encendidas durante los días que dure el encuentro. Además, llevaron tranquilidad a la comunidad: se prestarán con normalidad los servicios de emergencia.

El Encuentro Operacional de Bomberos Voluntarios de la Federación Bonaerense - Regional VI llevará el nombre "Oficial Ayudante Walter O. Vicente", quien formaba parte del Cuerpo Activo bolivarense al momento de su fallecimiento.

 

Bomberos de Daireaux te está buscando

 

El cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Daireaux busca aspirantes para integrarse al cuartel en este 2023 y lanzó una convocatoria pública a la comunidad.

A través de sus redes sociales, la institución anunció la apertura de la inscripción para "aspirantes a bomberos" y enumeró algunos requisitos excluyentes que deben cumplir quienes estén interesados o interesadas en formar parte.

En ese sentido, informaron que para poder convertirse en bombero o bombera voluntarios, es necesario tener entre 17 y 37 años, estudios secundarios completos o en curso y no tener antecedentes penales.

En diálogo con PRESENTE, el jefe comandante mayor de Bomberos Voluntarios de Daireaux Juan Morales, dio a conocer que en la actualidad son 38 las personas que componen el cuerpo activo. "Estos últimos años ha bajado el personal. No pude cumplir, necesitan tener otro trabajo y ante esa necesidad dejan de ser Bomberos Voluntarios", fueron sus palabras.

A través de la convocatoria y con una campaña que lanzaron los últimos días en redes sociales, "queremos llegar al número de 50 numerarios", indicó Morales.

Las personas interesadas en participar deben acercarse al cuartel ubicado en calle Rivadavia N° 581 y completar una planilla. Hay tiempo hasta el 31 de marzo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS