martes 23 de abril de 2024

Prevención

La Provincia prueba la implementación del sistema de puntos en las licencias de conducir

El gobernador Axel Kicillof enviará a la Legislatura el proyecto para adherir al Scoring nacional.

La Provincia prueba la implementación del sistema de puntos en las licencias de conducir
viernes 17 de marzo de 2023

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires trabaja para implementar un sistema que otorga puntaje a cada licencia de conducir y, con la acumulación de infracciones, el número disminuye. Se trata de una estrategia para consolidar la norma de Alcohol Cero al volante en territorio bonaerense.

El sistema se denomina "Scoring" y el gobernador Axel Kicillof enviará a la Legislatura el proyecto para adherir a la provincia de Buenos Aires. “Una vez que se apruebe lo implementaremos. Estamos trabajando con simulaciones”, mencionó el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio.

La implementación del proyecto deberá superar dos etapas. La primera es la que consiste en un ensayo de prueba y error para luego concretar una aplicación más certera de la norma. "Con el Scoring, comienza el autocontrol”, fueron las palabras de D’Onofrio.

El ministro de Transporte y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, firmaron la entrega de nuevos equipos, para potenciar la seguridad vial en los corredores de la Provincia. 

El nuevo equipamiento que adquirió el Ministerio de Transporte son 25 alómetros Drager Alcotest 500 y 25 alcoholímetros Drager Alcotest 7510. Los mismos fueron verificados y homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para reforzar los controles y la prevención. Así mismo, para mitigar el flagelo de la siniestralidad vial. 

De esta manera, la intención es “pelear contra la pandemia de la inseguridad vial”. Además, tras conseguir la sanción de la ley Alcohol Cero en la provincia, se trabaja para que la norma se implemente a nivel nacional.

D’Onofrio resaltó que “en la Provincia tuvimos excelentes resultados con la aplicación de la ley en el Operativo de Sol a Sol. Si la norma está y la controlamos, conseguimos resultados eficaces que nos permiten salvar vidas”.

Por su parte, Carignano dio a conocer que la provincia de Buenos Aires cuenta con el parque automotor más grande del país. En ese sentido, "seguiremos adquiriendo más tecnología para dotar a los distritos en la lucha contra el alcohol al volante. Estamos convencidos que el sistema de puntos de Scoring es más equitativo que pagar una multa", dijo.

 

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS