lunes 29 de abril de 2024

GUAMINÍ

Laguna Cochicó: a diez días de la Fiesta del Pejerrey, hallaron redes de pesca clandestina

Se iniciarán actuaciones contravencionales por infracción a la ley 11.477 aunque la Policía no logró hallar a los responsables.

Laguna Cochicó: a diez días de la Fiesta del Pejerrey, hallaron redes de pesca clandestina
jueves 16 de marzo de 2023

El Comando de Prevención Rural (CPR) del distrito de Guaminí realizó un operativo de prevención de pesca furtiva en la laguna Chochicó, logrando constatar la presencia de redes tendidas dentro del agua. La Policía no halló a los infractores y busca dar con ellos.

A través de un comunicado, el CPR informó que en el marco de tareas preventivas ordenadas por la jefatura policial, y ejecutadas conjuntamente con personal de Inspección de Pesca Náutica guaminense, en la madrugada de este jueves se realizó un operativo de pesca furtiva en Cochicó.

Los resultados del relevamiento fueron positivos: se constató la presencia de varios paños de redes utilizadas para pesca clandestina, y en ellas pejerreyes sin procesar.

"Se realizó una búsqueda de los infractores en los alrededores del lugar, no pudiendo dar con los mismos, procediéndose al secuestro de los paños de redes y del pejerrey enmallado, los cuales fueron incinerados por no hallarse aptos para el consumo humano", indicaron desde la fuerza policial.
 
Frente a esta situación, se iniciaron actuaciones contravencionales, por “infracción a la Ley 11.477 y del Decreto Reglamentario 3237/95”, con intervención del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
 
Mientras tanto, desde el CPR advirtieron que continuarán con tareas preventivas en los alrededores de las lagunas que conforman el distrito de Guaminí "para que se pueda continuar cuidando el pejerrey que se encuentra en ellas".
 

Fiesta del pejerrey

 

El próximo 26 de marzo tendrá lugar en Cochicó la tercera edición de la Fiesta del Pejerrey, un concurso de pesca embarcado que repartirá más de tres millones de pesos en premios.

Según detallaron los organizadores, este año el concurso de pesca premiará al pejerrey de mayor longitud. Será una competencia por equipos que permitirá hasta tres pescadores por embarcación.

Las inscripciones se pueden realizar a través del Whatsapp, comunicándose al 2923412323 o a través de las redes sociales de Cochicó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS