martes 16 de abril de 2024

BOLÍVAR

Polémica por quienes adoptan perros callejeros y los vuelven a abandonar: "No lo merecen"

La ONG dedicada al rescate, cuidado y protección de animales abandonados publicó un fuerte descargo en redes sociales.

Polémica por quienes adoptan perros callejeros y los vuelven a abandonar: "No lo merecen"
jueves 16 de marzo de 2023

La Sociedad Amigos Protectores del Animal Abandonado de Bolívar (SAPAAB), publicó un descargo tras tomar conocimiento de la "devolución" de dos perros que habían sido adoptados. El hecho causó revuelo y muchos usuarios criticaron la actitud. Adoptar una mascota, un compromiso para no tomar a la ligera.

En sus redes sociales, la ONG contó la historia de "Eros" y "Pelo", un perro y una perra que fueron adoptados por vecinos de la ciudad pero que, por distintas razones, fueron devueltos al refugio. O peor, a la calle.

Con respecto al primer can, señalaron que "fue rescatado de la calle y, lamentablemente, 'por falta de espacio', decidieron devolverlo a la calle". En tanto, a la cachorra la devolvieron al refugio porque la familia "tiene muchos perros". El agravante en el caso de "Pelo" es que, según SAPAAB, volvió "raquítica".

"Se debe tener en cuenta que adoptar responsablemente es un compromiso que se asume por el resto de la vida del animal. Adoptar significa adquirir nuevas responsabilidades y obligaciones", expresó la ONG.

Las publicaciones de SAPAAB cosecharon varios likes y comentarios, algunos desmintiendo la situación de abandono y otros cuestionando a quienes adoptaron pero luego no pudieron hacerse cargo de tamaño compromiso.

"Tomen conciencia y sepan que ellos [por los perros] son seres sintientes. No merecen ser dañados nuvamente, porque ya fueron producto del abandono. No merecen sufrir culpa del ser humano", agregó la ONG.

Y concluyó: "¿A ustedes les gustaría que los tiren a la calle, o que los devuelvan, después de saber lo que se siente dormir bajo techo y en tranquilidad, de sentir que tal vez fuiste amado y cuidado? Claramente no".

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS