domingo 3 de marzo de 2024

Bolívar

Uniendo Sonrisas entregó donaciones con la recaudación del Mundialito “Nico Treviño”

El torneo de fútbol que tuvo lugar en Bolívar en el mes de febrero, dejó una suma aproximada de un millón de pesos.

Uniendo Sonrisas entregó donaciones con la recaudación del Mundialito “Nico Treviño”
miércoles 15 de marzo de 2023

Este miércoles, integrantes de Uniendo Sonrisas entregaron un equipo que brinda oxígeno y máscaras que lo regulan al área de Pediatría del hospital Miguel Capredoni. Los insumos se adquirieron con el dinero recaudado en el Mundialito “Nico Treviño”.

Tal como dio a conocer Raquel Santos, integrante de Uniendo Sonrisas, la suma recaudada fue de alrededor de un millón de pesos. Al hospital local se destinaron $ 870.000 y el resto a las cinco instituciones bolivarenses que colaboraron en la organización del Mundialito al brindar alojamiento a los jugadores de diferentes ciudades que llegaron a Bolívar.

“Tuvimos una muy buena recaudación gracias a la gente de Bolívar, Urdampilleta y Pirovano que nos ayudó”, fueron las palabras de Raquel.

Por su parte, el doctor Eduardo Zazzarini dio detalles del equipamiento que recibió el hospital. “Es lo que se llama terapia de alto flujo de oxígeno. Es un sistema que se empezó a usar en la epidemia de Covid y en pediatría da muy buenos resultados ya que brinda mayor flujo de oxígeno que los métodos convencionales”, explicó el profesional.

El equipo también ofrece una mayor comodidad a quien debe usarlo ya que se conecta una cánula a la nariz del/la paciente. “Se puede usar en neonatología, pediatría y adultos, varía el tamaño de la cánula nada más”, indicó el médico.

Zazzarini mencionó que, debido a su costo, son escasos los centros de salud que cuentan con este equipamiento. Bolívar tiene varios en Clínica que se compraron por la pandemia y en el área de Pediatría no tenían hasta el momento.

“Cuando desde Uniendo Sonrisas vinieron a ofrecernos una donación, charlamos en el servicio sobre cuál era la necesidad. En Pediatría vemos que las enfermedades de invierno están avanzando mucho, estamos teniendo chicos con mayor gravedad que otros años y los lugares de derivación están saturados”, marcó el profesional. Así, se buscó tener un mayor equipamiento para atender a niños y niñas que tengan que ser internados/as.

Además, otra de las necesidades en el sector eran máscaras venturi que se conectan a la pared y permiten regular el flujo de oxígeno. “Hay chicos que necesitan una concentración baja, esta mascarita permite rotar y ofrece más o menos oxígeno”, detalló por último el doctor.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS