sábado 20 de abril de 2024

BOLÍVAR

"Pongan el reloj en hora": el picante comentario de Javier Rodríguez por los cortes de luz

El ex presidente de la Cooperativa Eléctrica salió al cruce de las nuevas autoridades a través de sus redes sociales.

"Pongan el reloj en hora": el picante comentario de Javier Rodríguez por los cortes de luz
sábado 11 de marzo de 2023

En medio de las protestas por los cortes de luz en Bolívar, el ex presidente de la Cooperativa Eléctrica, Javier Rodríguez, le dedicó un picante mensaje a quienes conducen actualmente la entidad.

La reacción del abogado fue a través de la red social Twitter, donde pidió al actual Consejo de Administración "que pongan el reloj en hora", refiriéndose a la grilla de cortes programados que hay días en los que puede alterarse a raíz del alto consumo y la baja cantidad de suministro.

En caso contrario, sugirió: "No hagan más el cronograma de cortes, si total hay que tener poderes para adivinar cuándo vamos a tener luz".

No es la primera vez que Rodríguez interviene públicamente respecto a los cortes de energía. Es más, desde hace algunas semanas viene participando activamente en la red social del pajarito, cada vez que Bolívar registra algún inconveniente en el servicio eléctrico.

Sin ir más lejos, mientras transcurría el corte de luz que duró casi doce horas, manifestó: "Imagino que se van a hacer cargo de todas las pérdidas económicas que produzca este prolongado corte de energía". Para ese entonces, anticipaba que "la gente va a tener que vaciar sus heladeras, los comercios tirar sus productos, la situación es grave y desesperante".

Otra de sus consideraciones ha sido hacia quienes ingresaron al Consejo de Administración al ganar la elección de autoridades. "Prometieron un cambio sin tener la solución al problema, le mintieron a todos los vecinos", había expresado a fines de noviembre.

 

La pérdida de un empresario

 

La empresa bolivarense El Holando SRL tuvo que desechar 25 toneladas de lácteos debido a la pérdida de la cadena de frío generada por los cortes de energía eléctrica. Los productos fueron arrojados en el basurero municipal y cubiertos de tierra para evitar olores y posible consumo.

El titular de la empresa, Marcos Pando, ya había advertido en diálogo con PRESENTE que podría ocurrir un hecho de estas características si los cortes en el Parque Industrial no cesaban. Según calculó, las pérdidas económicas por este hecho rondan los 30 millones de pesos.

 

Más protestas

 

Una nueva movida de vecinos tuvo lugar el jueves por la noche frente a la sede de la Cooperativa Eléctrica, como continuidad de las protestas de los últimos días frente a los cortes de luz en Bolívar.

Voceros del grupo convocado dialogaron con medios de comunicación presentes en el lugar y sostuvieron que este tipo de actividades "deben ser permanentes" para reclamar, de manera más organizada, siempre que haya inconvenientes con el servicio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS