lunes 29 de abril de 2024

Inseguridad

Rompieron más de 50 silobolsas en un establecimiento rural

El hecho tuvo lugar en el predio de la Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial Ltda. de la localidad de Puan.

Rompieron más de 50 silobolsas en un establecimiento rural
viernes 10 de marzo de 2023

El pasado miércoles, en horas de la madrugada, se registró un hecho de inseguridad en el predio de la Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial Limitada de la localidad bonaerense de Puan, en el que rompieron un total de 51 silobolsas que contenían trigo

Se trata de un grave hecho de inseguridad y el que mayor cantidad de silobolsas dañadas ha registrado. Según señaló Infobae, son más de 10.000 toneladas de trigo las afectadas y fueron 25 silobolsas las que sufrieron rotura total.

“Como entidad cooperativa y en nuestro accionar comunitario repudiamos este hecho de vandalismo y violencia, invitando siempre al diálogo, el respeto y el consenso”, señalaron desde el Consejo de Administración, sumando su agradecimiento a “medios, instituciones y comunidad que se solidarizaron con nuestra entidad”.

Lo cierto es que los trabajadores de la Cooperativa puanense se dedicaron inmediatamente a acarrear y palear el cereal con el objetivo de recuperar una parte y evitar que las pérdidas sean menores

El presidente de la entidad, Roberto Sánchez, lo catalogó como “un acto cobarde” y manifestó: “Me parece que no nos merecemos todo esto, porque siempre estamos tratando de crecer, de trabajar, de dar mano de obra en la comunidad y en el distrito donde están nuestras sucursales”. 

Sospechamos que fue más de una persona, muchos silobolsas fueron rotos con un cuchillo o cutter y los tajearon de punta a punta, y otros sufrieron daños por el solo hecho de andar por arriba del silobolsa”, agregó Sánchez. 

El encargado de la entidad expresó: “Nos sorprende porque es una zona tranquila. El cereal es de los productores que lo entregan a la Cooperativa para comercializar y ahora te encontrás con que tenés un gasto y una rotura tremenda que tiene que correr por cuenta de nosotros”.

"Hasta el momento se desconoce por qué se generó este hecho vandálico, porque no tenemos inconvenientes ni gremiales, ni laboral, ni personal y no hay nada que nos lleve a determinar qué motivó esta situación. No podemos entender que haya gente con tanta maldad”, declaró Sánchez. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS