viernes 26 de abril de 2024

Fútbol

El Club Ciudad de Bolívar debuta ante Estudiantes de San Luis

El conjunto bolivarense juega su primer partido oficial de la temporada en condición de visitante.

El Club Ciudad de Bolívar debuta ante Estudiantes de San Luis
viernes 10 de marzo de 2023

Este viernes desde las 21:30 horas, el Club Ciudad de Bolívar visita a Estudiantes de San Luis por la primera fecha del Torneo Federal A 2023. El conjunto que dirige Hernán Darío Ortiz integra la zona 2. 

El encuentro se disputa en el Estadio El Coliseo. La terna arbitral designada está conformada por Fernando Rekers como árbitro principal, Diego Novelli y Matías González como asistentes, y Federico Ojeda como cuarto. 

El entrenador no confirmó el equipo y el probable once sería con Maximiliano Cavallotti; Jhan Carlos Valencia, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero; Facundo Aguerre, Nahuel Yeri, Iván Paz, Israel Roldán, Lucas Coyette; Luciano Vázquez y Gonzalo Urquijo. 

De confirmarse el once, los suplentes serían Ramiro Biscardi, Franco Irusta, Federico Guerra, Brian Duarte, Neri Espinosa, Bruno Rodríguez y Alfredo Troncoso. El cuerpo técnico lo integran 'Indio' Ortiz, Victor Zwenger, Marcelo Montero, Hugo Caballeri, Marcelo Cabrera y Sebastián Cuello.  

Desde la dirigencia de la institución bolivarense confirmaron que todos los futbolistas fueron habilitados en la previa del inicio del campeonato. Para este duelo ante Estudiantes, 'Indio' Ortiz no podrá contar con dos futbolistas que hacen la banda izquierda: César More y Edgardo Díaz, que se encuentran con algunas molestias físicas. 

 

Formato de disputa del Torneo Federal A 2023

 

El formato establecido comprende un total de cuatro rondas, en la que se enfrentarán todos contra todos. En cada rueda los equipos tendrán una fecha libre y jugarán ocho partidos, ya sea de local o visitante.

El Club Ciudad de Bolívar comparte la zona 2 con Atenas de Río Cuarto, San Martín de Mendoza, Argentino de Monte Maíz, Ferro de General Pico, Huracán Las Heras, Juventud Unida de San Luis, Estudiantes de San Luis y Sportivo Peñarol de San Juan.

Finalizadas las 36 fechas de la Fase Regular, los mejores cuatro equipos de cada zona clasificarán al Reducido, en el que competirán por un ascenso directo a la Primera Nacional y un cupo para la promoción ante un equipo de la B Metropolitana. 

Foto: Fátima Sierra

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS