viernes 29 de marzo de 2024

TRAS LAS PROTESTAS

Carballo Laveglia expresó su "solidaridad" con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar

El presidente del bloque de concejales de Juntos fue uno de los primeros ediles en hablar públicamente de lo sucedido el martes pasado en la sede de la empresa local.

Carballo Laveglia expresó su "solidaridad" con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar
jueves 09 de marzo de 2023

En un extenso comunicado publicado en sus redes sociales, el concejal de Juntos, Luciano Carballo Laveglia, hizo una comparación entre las protestas del pasado martes 7 de marzo en la Cooperativa Eléctrica, con un reclamo de vecinos en diciembre de 2021.

Carballo enumeró una serie de diferencias entre ambas manifestaciones y puntualizó, en primer lugar, en la cantidad de personas presentes. Mientras que la protesta de hace algunos días convocó a cientos de personas, la de hace poco más de un año no llegó a reunir a una veintena.

No obstante, el concejal reparó en que "una cosa no implica los destrozos dentro de la cooperativa", en relación a la decisión de la empresa de no abrir sus puertas a raíz de lo que definió como "desmanes".

Por otro lado, afirmó que en la última protesta había "un sólo móvil de la policía", mientras que hace un año había tres, "personal de a pie y Guardia Urbana" e hizo referencia a que habría habido una "zona liberada".

Otro de los puntos que marcó el concejal es que esta vez los manifestantes fueron recibidos en su totalidad por miembros del Consejo de Administración de la cooperativa, mientras que en 2021 sólo lo hizo quien se desempeñaba como gerente.

Carballo Laveglia tampoco ahorró en cuestionamientos a sus colegas dentro del recinto que integran el bloque Frente de Todos - PJ. "Hace un año presentábamos un informe que el bloque kirchnerista no aprobó. Hoy, ese bloque, presenta un pedido igual o parecido. Claro, hace un año no les interesaba el tema energético", sostuvo.

Entre otras cosas, también mencionó que funcionarios del gobierno municipal "activaron con declaraciones políticamente la manifestación" y que el intendente, Marcos Pisano, hacía "trámites express con foto y viajes reclamando a la Provincia", en relación al anticipo que publicó PRESENTE.

"Pero hace un año ni se acordaba que la Línea 132, después de diez años, estaba sin terminar. Es más, manifestaba que más allá del tornado, en marzo del 2022 estaría lista", dijo también el concejal.

Finalmente, expresó su "solidaridad a los miembros del Consejo Administrativo de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar y a todos sus empleados de todas las áreas que componen la planta del personal".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS