viernes 19 de abril de 2024

Bolívar

Cómo realizar un reclamo en caso de sufrir daños en artefactos o instalaciones eléctricas

Luego del apagón energético y los distintos cortes no programados, qué acciones deben llevar a cabo los usuarios para efectuar un reclamo.

Cómo realizar un reclamo en caso de sufrir daños en artefactos o instalaciones eléctricas
martes 07 de marzo de 2023

Luego de lo que fue el apagón energético que dejó a Bolívar sin luz por casi 12 horas, quienes hayan sufrido daños en artefactos o instalaciones eléctricas pueden realizar el correspondiente reclamo en la Cooperativa Eléctrica

Las oficinas de la entidad encargada de brindar el servicio energético en Bolívar funcionan en avenida 25 de Mayo 423 y el horario de atención es de 7:20 a 14:20. Además de realizar los cobros de facturas y otros trámites, en la mencionada sede se recepcionan los reclamos por parte de los usuarios.

 

Libro de reclamos por daños en artefactos o instalaciones eléctricas

 

Resolución Nº 936/04 del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires

  • Se pone en conocimiento de los usuarios que se encuentra a disposición el libro para efectuar los reclamos por daños en artefactos o instalaciones eléctricas, habilitadas por el OCEBA. 
  • El plazo para la presentación del reclamo ante las distribuidoras del servicio público de electricidad por daños en artefactos o instalaciones eléctricas derivados en la falla de calidad del suministro, sería de tres días hábiles contados a partir de la fecha en que se produjo el daño. Dicho término es al solo efecto de encausar el trámite, sin que resulte perentorio para el ejercicio de los derechos por parte de los usuarios, por lo que deberá en todos los casos recepcionar los reclamos.
  • El duplicado será entregado al usuario con la debida constancia de recepción. 
  • Para reclamos comerciales en segunda instancia dirigirse al OCEBA. Orientación al Consumidor en provincia de Buenos Aires: 0800-222-9042. El cuadro tarifario, el Reglamento de Suministro y Conexiones, el Libro de Quejas y el Libro de Artefactos Dañados, se encuentra a disposición de los usuarios en la Oficina de la Cooperativa.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS