sábado 20 de abril de 2024

APAGÓN ELÉCTRICO

Bolívar estuvo casi 12 horas sin luz por un corte general

Tras la interrupción del servicio en horas de la tarde y una madrugada en penumbras, en las primeras horas de la mañana se restableció el servicio.

Bolívar estuvo casi 12 horas sin luz por un corte general
martes 07 de marzo de 2023
En la mañana de este martes 7 de marzo se cumplieron casi 12 horas sin servicio de luz en Bolívar y sus alrededores. El problema, según información provista por la Cooperativa Eléctrica, se registra en las líneas de media tensión que abastecen a la ciudad cabecera y a la zona de Urdampilleta.
 
La empresa EDEN S.A, responsable de las líneas afectadas, habría reportado inconvenientes en transformadores, cableados y tendidos a raíz el "exceso de consumo", según indicó a un cronista de este medio una operadora del 0800 alrededor de las 6 de la mañana.
 
Minutos más tarde, uno de los ingenieros de la Cooperativa Eléctrica consultados por PRESENTE afirmó que "de a poco" se estaba "comenzando a normalizar" el servicio. En sintonía con ese comentario es que se encendieron algunas luces del alumbrado público y en vecindarios.
 
Comerciantes con grupos electrógenos para no perder mercadería, calles a oscuras en una noche de lunes que se prestó para accidentes de tránsito; cafeterías y restaurantes repletos mientras Boca y Defensa y Justicia se enfrentaban en la Primera División, fueron algunas de las postales que dejó el apagón en Bolívar.
 
Una farmacia de la ciudad sobrellevó el apagón con gurpo electrógeno.
 
Promediando las 21 horas, la Cooperativa Eléctrica había confirmado que el corte total se debió a "la caída de las dos líneas de 33Kw" que abastecen de luz a la ciudad. Asimismo, que también se veían afectadas localidades aledañas. 
 
Si bien no lo especificó en su comunicado, los testimonios de los propios vecinos dieron cuenta que en Urdampilleta y Pirovano tampoco hubo servicio, mientras que en distritos como Henderson y Daireaux no se registraron tales inconvenientes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS