domingo 3 de marzo de 2024

Daireaux

Organizan un encuentro para la previa del 8M por el Día de la Mujer

Bajo el lema "Un día para construir igualdad, 364 para ponerla en práctica", proponen una iniciativa para charlar y debatir.

Organizan un encuentro para la previa del 8M por el Día de la Mujer
domingo 05 de marzo de 2023

Un grupo de mujeres de Daireaux organiza un encuentro previo al 8 de marzo, por la conmemoriación del Día Internacional de la Mujer. A través de las redes sociales convocan a la estación de trenes el martes 7 a las 20 horas.

La propuesta incluirá charlas, debates y mates. La invitación se extiende a mujeres, disidencias referentes de gremios, de organizaciones barriales, de organizaciones sociales, de clubes, de fútbol femenino, artesanas, mujeres rurales y artistas.

Desde las 20 horas en el playón del ferrocarril se darán actividades para "pensarnos, escucharnos y debatir", según anuncia la publicación. Además, se construirá un documento para leer en el acto central el 8 de marzo.

El Encuentro estará compuesto por cuatro comisiones donde circulará la palabra sobre diferentes temas. Ellos son: perspectiva de género en las políticas ambientales, consejería de salud sexual y no reproductiva. IVE/ILE en Daireaux, sindicalismo, política feminista y perspectiva de género, comunicación y lenguaje no sexista y repensar la justicia desde un enfoque de género. 

Al finalizar el debate en las comisiones, se realizará una puesta en común que se transformará en el Primer Manifiesto de Construcción Colectiva de Género de Daireaux.

La invitación propone llevar mate o bebidas frescas y deja en claro que el espacio será apto para niñeces. 

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS