sábado 20 de abril de 2024

Historia

El Tren Museo visitará Carlos Casares y Pehuajó en su nuevo recorrido

Se conocieron los destinos bonaerenses a los que llegará en marzo. La propuesta ofrece diferentes muestras y también funciona como cine.

El Tren Museo visitará Carlos Casares y Pehuajó en su nuevo recorrido
viernes 03 de marzo de 2023

El Tren Museo Itinerante comenzará un nuevo recorrido por la provincia de Buenos Aires con contenidos pensados para toda la familia. Los primeros destinos en agenda son O’Higgins, Castilla, Rawson, Chacabuco, Carlos Casares y Pehuajó.

Luego de su primer aniversario, el Tren Museo Itinerante recorrió más de 7 mil kilómetros de vías, llegó a más de 30 destinos en 4 provincias argentinas y recibió a más de 145 mil visitantes, informó Todo Provincial.

La experiencia de visitar el tren cuenta con muestras a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Radio y Televisión Argentina, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

Además, participan de la inicitiva los trenes turísticos más emblemáticos de nuestro país como el Tren a las Nubes, el Tren Patagónico y el Viejo Expreso Patagónico (La Trochita).

El Coche Cine PAC 606 fue diseñado y construido en Japón en 1962 como coche pullman. Inicialmente contaba con 52 asientos -reclinables y giratorios-, aire acondicionado, sanitarios, espacio guardaequipajes y sector para el camarero.

En 1968 Ferrocarriles Argentinos incluyó este coche -modificado al tipo cine- a la formación del Tren Los Arrayanes entre Plaza Constitución y San Carlos de Bariloche.

En este ambiente, adaptado a nuestros días con imagen y sonido de última generación, las y los visitantes del Tren Museo Itinerante disfrutan de películas argentinas como “Esperando la carroza”, “Sueños Florianópolis”, “Relatos Salvajes” y “Yo, adolescente”.

La propuesta estará en Carlos Casares del 17 al 19 de marzo y luego en Pehuajó del 24 al 26 de marzo. El horario de apertura en cada destino será de 10 a 13 y de 14 a 18 horas.

Para realizar reservas el contacto es [email protected]

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS