sábado 10 de junio de 2023

Bolívar

La biblioteca La Cultural inaugura su galería de arte con una charla debate

La institución reunió a diferentes artistas para su primera actividad en el marco del mes de la mujer.

La biblioteca La Cultural inaugura su galería de arte con una charla debate
viernes 03 de marzo de 2023

Este viernes en la biblioteca La Cultural se inaugurará la galería de arte con una exposición de Alejandra Santa María. Luego tendrá lugar una mesa debate de mujeres artistas. La cita es a partir de las 19.30 horas en avenida San Martín 1065 y será con entrada libre y gratuita.

En el contexto del mes de la mujer, la biblioteca La Cultural se propuso reunir a mujeres artistas de diferentes ramas y con distintos recorridos de vida para compartir sus historias y los caminos que las llevaron al lugar que ocupan en la actualidad.

De esta manera, la actividad inicial llevará por nombre "Orgullo y desprejuicio". Se trata de una mesa debate de mujeres artistas que tendrá lugar en la institución. Lorena Mega, Emiliana Ron, Roxana Carretero, Silvia Messineo, Laura Bertelli y Alejandra Santa María serán las partcipantes de la iniciativa. La moderadora del debate será Alejandra Córdoba.

"Vamos a analizar el lugar de las artistas como profesionales, los espacios que se brindan en la ciudad, sus experiencias para gestionar espacios desde lo autogestivo y los prejuicios que debieron o deben enfrentar, entre otras cosas", anunció Gisela Holgado, bibliotecaria de La Cultural.

Holgado mencionó que la selección del panel de expositoras "no siguió un único criterio". La idea de organizar el debate surgió a partir de una charla con Lorena Mega, con quien "hablamos la posibilidad de una actividad con mujeres artistas de la ciudad y tratamos de diversificar todo lo posible en géneros, espacios y trayectorias, para enriquecer el intercambio".

Más adelante la bibliotecaria marcó que "sabemos que la selección es azarosa ya que en Bolívar contamos con grandes artistas. Nos encantaría tener un espacio para escucharlas a todas, esperamos que estos encuentros continuen y se sumen mas artistas".

Por último, Gisela dio a conocer que con la charla quedará inaugurada la galeria de arte que fue pensada para que los/as artistas encuentren un lugar para exponer y vender sus obras. También, el objetivo es "construir un puente que acerque a la comunidad para conocer y apoyar el arte local".

La muestra que inaugurará el espacio se titula "Decires del silencio", la expositora es Alejandra Santa Maria y sus obras permanecerán en La Cultural hasta el 25 de marzo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS