domingo 3 de marzo de 2024

Senasa

Se confirmó un nuevo caso de gripe aviar en Rauch

Son cinco los municipios bonaerenses con contagios.

Se confirmó un nuevo caso de gripe aviar en Rauch
jueves 02 de marzo de 2023

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmaron este miércoles el primer caso de gripe aviar en Rauch. Se registró en un ave y el propietario del campo alertó a las autoridades sanitarias.

Con este nuevo, ya son cinco los municipios de la provincia de Buenos Aires que reportaron casos: Puan, Tres Lomas, San Cayetano, Azul y Rauch.

Tal el comunicado de Senasa, “de las nueve muestras analizadas por el Laboratorio Nacional, una resultó positiva a IA H5 en aves de traspatio de un establecimiento ubicado en la localidad bonaerense de Rauch”.

Tras la confirmación, informaron que “agentes del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en el predio afectado”.

El organismo llamó a los productores del sector “a reforzar las medidas de manejo, higiene y bioseguridad de sus granjas avícolas", Además, solicitó que se notifique inmediatamente "toda detección de signos clínicos nerviosos, digestivos o respiratorios, disminución en la producción de huevos, en el consumo de agua o alimento y alta mortandad en aves domésticas o silvestres”.

También instó a “tomar todas las medidas de prevención y no manipular las aves cuando se detectan estos cuadros clínicos”.

Los posibles contagios pueden notificarse de diferentes maneras. De forma presencial en oficinas del organismo, por medio de la aplicación ‘Notificaciones Senasa’, por correo electrónico a n[email protected], desde el apartado “Avisa al Senasa” de la página web o enviando un WhatsApp al 11-5700-5704.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS