martes 16 de abril de 2024

BAJA TENSIÓN

Corte de luz en Bolívar: qué dijo la Cooperativa Eléctrica tras el apagón masivo

La distribuidora local de energía vinculó la falta de suministro a la salida de servicio de una línea de 500Kw a raíz de un incendio de pastizales.

Corte de luz en Bolívar: qué dijo la Cooperativa Eléctrica tras el apagón masivo
miércoles 01 de marzo de 2023

Bolívar, al igual que una parte importante de país, se vio afectada este miércoles a la tarde por un corte general de energía eléctrica. Tanto EDEN S.A, la empresa que provee de energía a la ciudad, como la Cooperativa Eléctrica, que la distribuye, dieron a entender que la interrupción masiva del suministro tuvo que ver con el inconveniente reportado en la central nuclear Atucha I.

La empresa EDEN confirmó que los cortes masivos de energía fueron "ajenos a su operación" y los vinculó a "un evento ocurrido en las redes que proveen energía desde el Sistema Interconectado [Nacional]". Producto de ello, informó que "se vio afectada la prestación del servicio en diferentes localidades del área de concesión".

Los inconvenientes en el Sistema Interconectado que mencionó EDEN son los causados por un incendio de pastizales en cercanías de una línea de alta tensión de 500Kw que une las ciudades de Campana y General Rodríguez.

 

 

De acuerdo a lo informado por la empresa Nucleoeléctrica, operaria de Atucha I, el incendio generó un "rechazo de carga de la red eléctrica" y se decidió, por seguridad, salir de servicio.

En sus redes sociales, la Cooperativa Eléctrica de Bolívar posteó una noticia del medio A24 referida al apagón en el país, confirmando así la vinculación con lo ocurrido en Bolívar.

 

 

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS