domingo 28 de abril de 2024

PARITARIAS

Suteba Bolívar no adhiere al paro docente lanzado por un sector opositor a Roberto Baradel

Ante consultas al interior de la comunidad educativa, la comisión directiva aclaró que no adhiere a ninguna medida de fuerza prevista para el 1° de marzo.

Suteba Bolívar no adhiere al paro docente lanzado por un sector opositor a Roberto Baradel
martes 28 de febrero de 2023

La comisión directiva bolivarense del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), informó este martes que no realizará ningún paro que postergue el comienzo del ciclo lectivo, previsto para este 1° de marzo.

El gremio aclaró que no adhiere a ninguna medida de fuerza luego de que en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la denominada Lista Multicolor, opositora a la conducción sindical de Roberto Baradel, declarara un paro para este miércoles en varios distritos.

"Ante las consultas de la comunidad educatia de familias y docentes, queremos aclarar y comunicar que Suteba Bolívar no adhiere al paro propuesto por la Multicolor", expresaron desde la comisión. Además, aclararon que dicha lista tiene la conducción solamente en los distritos de Tigre, Bahía Blanca y Marcos Paz.

La decisión de la Multicolor tiene su raíz en el acuerdo al que llegaron el Gobierno provincial y los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente (FUDB), es decir, aquellos que agrupan a docentes tanto de escuelas públicas como privadas.

Según expresaron, no están de acuerdo con un aumento salarial del 40% en tres tramos hasta el mes de agosto y exigieron un sueldo igual a la canasta básica familiar de enero, que fue de $163.539 según el INDEC.

Asimismo, pidieron que haya una indexación automática según la inflación y que todos los aumentos sean incorporados al sueldo básico.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS