viernes 26 de abril de 2024

PIDEN AYUDA

Les robaron una moto y ante la desesperación fueron estafados

Una pareja fue víctima de un hecho delictivo en Bolívar, y al querer recuperar lo robado, cayeron en una estafa telefónica.

Les robaron una moto y ante la desesperación fueron estafados
lunes 27 de febrero de 2023

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se llevaron una moto Corven 110cc del patio de una vivienda de la calle Larrea al 200. Tras hacer la denuncia y publicarla en Facebook, el dueño fue víctima de una estafa. Aún siguen sin saber dónde está y solicitaron colaboración para encontrarla ya que es el único medio de transporte que tiene el damnificado.

Tal como contó la pareja del propietario de la moto, Luján Rodríguez, a PRESENTE, se la llevaron de un galpón que tienen en el patio de su casa. Tenía una rueda pinchada y el sábado por la tarde la fue a buscar para arreglarla.

“Cuando fue al galpón vio que no estaba la moto. Se la llevaron de tiro porque estaba pinchada y no había forma de irse andando por más que la hiciera arrancar sin la llave”, detalló la mujer.

Ese mismo sábado el dueño realizó la denuncia en la comisaría local. “Le dijeron que el martes podía ir alguien a la casa porque el comisario no está en Bolívar y vuelve ese día. Nosotros vimos una pisada grande, de borcego con cuadrados, que se puede haber borrado hasta que vayan”, refirió Rodríguez.

Tras hacer la denuncia, los damnificados decidieron publicar en sus cuentas de Facebook que la moto había sido robada. Familiares compartieron esa publicación con el objetivo de llegar a más gente para que pueda colaborar con la búsqueda.

Una persona se contactó por Facebook y les dijo que trabaja con repuestos de motos y habían comprado la suya. “Le pedían $ 10.000 para recuperar lo que habían gastado, ya que la tenían que volver a entregar. Al final arreglaron en $ 5.000. El hombre le comentó que la señora estaba embarazada, le quiso dar lástima y, ante la desesperación de querer recuperar la moto, le pasaron por Mercado Pago la plata”, describió Luján.

Una vez que transfirieron el dinero, al querer compartir el comprobante, notaron que a la cuenta desde la que se comunicaron la habían cerrado. “Estaban al acecho por lo visto, porque pasó una hora o menos de la publicación. No nos fijamos ante la desesperación de pedirle una foto, fue todo muy rápido y la plata ya se perdió”.

Luján buscó el nombre de la persona titular de la cuenta de Mercado Pago. “Creemos que es la verdadera dueña, es de una mujer que está en pareja con alguien privado de su libertad y no son de la ciudad”, comentó

Por último, señaló que en el barrio donde viven “los vecinos no se quieren involucrar" y pidió que si alguien vio algo, aporte datos. "No vamos a dar su identidad, lo importante es recuperar la moto porque es lo único que tiene mi novio, en este momento está sin trabajo y no puede comprarse una", concluyó.

 

Temas de esta nota

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me interesa 0%
Me asombra 0%
Me da alegría 0%
Me entristece 0%
Me enoja 0%
SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS