domingo 14 de abril de 2024

El día que Virus tocó en Bolívar con Federico Moura en pleno apogeo musical

El día que Virus tocó en Bolívar con Federico Moura en pleno apogeo musical
viernes 24 de febrero de 2023

La mítica banda argentina que fue liderada por Federico Moura y que ahora se encuentra al frente su hermano Marcelo, viene a tocar a la edición 2023 del Me Encanta Bolívar. Su presencia en la ciudad se dio en tres oportunidades: una en el Club Empleados de Comercio en medio de su época furor en el país, y dos en La Vizcaína.

En el año 1985 Virus hizo su primera presentación en Bolívar en el Club Empleados de Comercio, en pleno auge musical y de manera sorpresiva, ya que según pudo averiguar este medio, no se esperaban la visita del grupo. En ese momento, se encontraba Federico Moura como cantante y líder de la banda, tres años antes de que perdiera la vida.

”Estuvo espectacular. Recién arrancaba con el rock a pleno”, recordó Eduardo Real, artista bolivarense que dialogó con PRESENTE sobre este momento. Además, agregó que apenas debutaba con su banda La Fase. ”Nos costó bastante el reconocimiento, recién en los 90”, dijo sobre el contexto en que se encontraba.

Tiempo después, en el año 2011 más precisamente, Virus volvió a Bolívar para hacer un show en el resto-bar La Vizcaína. Allí estuvo la banda que aúnse mantiene vigente con los históricos Marcelo Moura, Julio Moura y Mario Serra. En el 2015 volvió al mismo lugar, con la particularidad de que la banda local telonera fue Los Cohetes Lunares, conformada por Jorge Moroni, Eduardo Real, Jorge 'Patita' Suárez, Diego Peris, Daniel 'Chiqui' Suárez y Guillermina Moroni.

Cuándo va a tocar Virus en el Me Encanta Bolívar 2023

A través de una conferencia de prensa, el director de Cultura, Jorge Fernández, anunció semanas atrás que la reconocida banda Virus hará su presentación en el Me Encanta Bolívar 2023 y estará a cargo del cierre de la segunda noche del popular festival.

Virus llegará al Me Encanta Bolívar con un repertorio lleno de clásicos como “Luna de miel”, “Pronta entrega” e “Imágenes paganas”, entre otros hits. Además, la banda se prepara para realizar un mega show en el Luna Park el próximo 31 de marzo.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS