lunes 24 de junio de 2024
Potenciá tus ventas haciendo click acá

Ratificaron el paro bancario para este jueves 23 de febrero

Ratificaron el paro bancario para este jueves 23 de febrero
miércoles 22 de febrero de 2023

Con reclamos puramente salariales, la Asociación Bancaria realiza este jueves un paro nacional que promete ser un "apagón financiero". La medida de fuerza impactará de maneras distintas en cada seccional, pero en La Plata es "sin asistencia a los lugares de trabajo". Habrá desconexión y no asistirán a los lugares de trabajo

Así lo confirmó el secretario general del gremio, Federico Bach, en diálogo con Ya es Hora (FM Cielo). El paro bancario de 24 horas fue confirmado luego de que fracasara una instancia de negociación con los representantes del sector empresario.

Desde el gremio están reclamando una compensación por la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron el año pasado cuando tuvieron un aumento salarial de 94,1% mientras que la inflación fue de 94,8%. Asimismo, están discutiendo la primera actualización de este y, finalmente, buscan que se corrija el mínimo imponible del Impuesto a las Ganancias.

Bach se mostró preocupado por el desfasaje que termina habiendo entre que se cierran los acuerdos paritarios y avanza la inflación. "Terminamos discutiendo salarios mucho tiempo después de la suba de los precios. Entre el gobierno y los sindicatos tenemos que buscar un equilibrio en donde podamos discutir rápidamente los salarios para que los trabajadores no pierdan", consideró.

La Asociación Bancaria tiene 12 seccionales en toda la provincia de Buenos Aires, una en el Área Metropolitana de Buenos Aires y las restantes cubren los distritos del interior. Todas ellas (Tandil, Pergamino, Mar del Plata, Bahía Blanca, Necochea, Azul, La Plata, Chivilcoy, Pehuajó, Chascomús y Junín) adhirieron a la protesta de mañana. En Bahía Blanca, además, anunciaron que movilizarán a las sucursales.

De esta manera, la actividad bancaria de esta semana tendrá solo dos días, debido a los feriados por carnaval del lunes 20 y martes 21 de febrero.

Fuente: Infocielo

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS