jueves 28 de marzo de 2024

Scaloni: “Espero que Messi llegue al próximo Mundial, y Di María también”

Scaloni: “Espero que Messi llegue al próximo Mundial, y Di María también”
martes 21 de febrero de 2023

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, manifestó este lunes que espera que el capitán Lionel Messi "pueda estar en el próximo Mundial 2026" y añadió que "lo mismo vale para Ángel Di María porque, mientras el cuerpo les aguante, siempre estarán convocados".

"Es que tener a Messi es algo maravilloso y en mi caso la relación técnico-jugador con él me favoreció de arranque, ya que fui su compañero en la selección. Él sabe muy bien cómo jugar cada partido y por eso su carrera perdurará en el tiempo. Y por supuesto espero que eso llegue hasta el próximo Mundial. Y lo mismo deseo para Di María. Porque hasta que el cuerpo se los permita yo los seguiré convocando", dijo Scaloni.

"Ellos fueron claves para el título del mundo en Qatar, pero también lo fue la comunión entre el equipo, los hinchas, nuestro cuerpo técnico y la gente. Emocionarme y ver a personas cercanas a nosotros nos completó esa emoción que representa el sentido de pertenencia a una sola camiseta", indicó Scaloni al medio italiano Tuttomercato.

Después, por referencia se enfocó en el goleador de Inter, Lautaro Martínez, de quien dijo que siempre fue su "delantero favorito".

"En el Mundial tuvo algunos problemas físicos y por eso debimos buscar alguna alternativa como la de Julián Álvarez. Pero él sabe muy bien que cuando lo necesitamos no nos falla, como en el penal decisivo ante Países Bajos", sostuvo.

"Y en cuanto a Di María, es un campeón que jugará todo el tiempo que quiera, y espero que sea mucho”, apuntó sobre el jugar de Juventus que ayer le marcó el segundo tanto a Spezia en el 2 a 0 por la Serie A.

"Y también está Paulo Dybala en la Roma. que como todos los que llegan a esta temporada con la carga de la Copa del Mundo, está muy bien. Y lo bueno es que todos son grandes jugadores pero, sobre todo, grandes personas, y eso es lo más importante para mí", cerró Scaloni en la ciudad de Coverciano, a la que llegó como ponente del curso de actualización para entrenadores italianos que dio paso a la gala del "Panchina d'Oro".

Ese acto cuyo premio traducido es el denominado Banquillo de Oro se lo llevó el técnico italiano Stéfano Pioli, entrenador de Milan, elegido como el mejor de la temporada anterior.

Fuente: Télam

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS