martes 23 de abril de 2024

El plantel de Gimnasia comunicó que “son falsas” las versiones sobre un presunto abuso sexual

El plantel de Gimnasia comunicó que “son falsas” las versiones sobre un presunto abuso sexual
viernes 17 de febrero de 2023

En las últimas horas y debido a la mediatización que tomaron las versiones sobre un caso de abuso sexual durante una pretemporada, el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata comunicó que dichas afirmaciones “son falsas”. Los bolivarenses Ignacio Miramón y Alan Lescano integran el grupo. 

Las afirmaciones que circulan respecto a un supuesto abuso sexual en la Pretemporada 2021 son falsas. Lo hemos charlado y por eso decidimos expresar nuestro descontento y preocupación ante la información difundida en redes sociales y medios de comunicación”, dicta el comunicado

Después de la expulsión del bolivarense Nacho Miramón por una patada a su ex compañero Brahian Alemán, a través de las redes sociales se comenzó a hablar de los “bautismos” para los juveniles que realizan su primera pretemporada. El debate tomó gran magnitud y fueron apareciendo distintas versiones. 

En primera instancia se hizo mención al “rito de iniciación” que habrían llevado a cabo los futbolistas más grandes del plantel en su momento y del uso desmedido de la fuerza en los mencionados “bautismos” de pretemporada. Más allá de las críticas sobre dichas prácticas, el tema se agravó cuando se informó la versión de un presunto “abuso sexual”.

El presidente de la institución, Mariano Cowen, dialogó con 0221 y manifestó que “los referentes del plantel me dijeron que no hubo abuso”, pero reconoció que los “bautismos” a los juveniles fueron violentos. 

“Respetamos y acompañamos la actual política institucional que prohíbe cualquier tipo de “bautismo”, “ritual” o “rito de iniciación” que implique el uso de la fuerza física, y manifestamos nuestro rechazo a toda forma de violencia en el deporte”, expresa el comunicado, que finaliza con un mensaje: “Seguiremos unidos, trabajando para hacer un Gimnasia cada vez más grande”.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS